En agosto del 2020, la Eternamente Redundante y Arrimada se tomó un pausa en sus habituales ejercicios de negación de la realidad, con los que procesa todo lo que tiene que ver con la Pandemia del Coronavirus. Por qué la emergencia mundial solo existe cuando la puede torcer en una «buena noticia» que le dé una pulidita a la imagen de la dictadura.
El 4 de agosto del 2020, Murillo dijo esto:
Una buena noticia, concluimos esta presentación de este mediodía, dándole gracias a Dios por esta excelente noticia, tener aquí, la posibilidad de fabricar, de desarrollar, y además enviar las vacunas que aquí se produzcan a donde se vayan haciendo los contactos y las relaciones. Según el Instituto Mechnikov es una bendición de Dios…”.
Rosario Murillo, 4 de Agosto 2020
Poco más de un año después, lo mas notable que ha producido el laboratorio Mechnikov es un flamante nuevo ciudadano nicaragüense. Pero no crean que eso es pérdida. ¡Esta soltero, chicas! Una de ustedes puede tener la suerte de asumir el apellido de casada Pavlovichova Trukhinona, y ser invitada a cenas temáticas con Laureano Ortega y Sonia Castro. Se pueden ganar su sanción de refilón, pero dicen que las empanadas de caviar bien valen el riesgo.
Argentina se queda con el mandado
En el contexto de la pandemia, en lo único en que Nicaragua ha contribuido al mundo, es en convertir a un montón de gente en laboratorios de mutaciones del coronavirus. Eso pasa cuando se promueve el contagio: cada enfermo es una oportunidad para que el virus se fortalezca, y regrese más fuerte y letal que antes.
La variante delta está arrasando alrededor del planeta, pero nosotros ya estamos trabajando en la variante Gamma, Epsilon y cuidado que hasta la Omega. ¡Así de emprendedores somos!
¡Gracias, Covidñera Rosario!
Cómo los medios oficialistas ya ni la mueca hacen de publicar noticias, no reportaron ésta del 15 de julio, 2021.
¡Puñalada trapera de Gamaleya!
Así como lo leen. El 15 de Julio, mientras el Osito Misha se estaba probando el huipil que iba a usar para ir al Ministerio de Gobernación a recoger su nacionalidad nica, los Laboratorios Richmond en Argentina se le quedaban con el mandado a la Compa. Oficialmente, produjeron un lote de más de 140 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y los Gamaleya le pusieron sello de aprobado. Tipo el profesor Julio César Sandoval en «El Pollito Intelectual».
La noticia llegó pocos días después de que se reportara que Rusia experimentaba atrasos en la entrega de nuevos lotes del fármaco, así que el reporte llegó oportunamente para hacer control de daños a la imagen de Vladimir Putin.
La Masacrina debe estar que tira chispas. Primero, los argentinos se las quieren tirar de «negociadores» junto con México. ¿Y ahora esto? ¡Esto no hubiera pasado si la Cris estuviera en la presidencia!
O quizá si hubiera pasado.
¿Daniel quién?
Los viejos aliados de los Ortega Murillo están tomando distancia de ellos. Hasta Lula, que les ponía los ojitos aguados, dijo en una entrevista que tenía AÑOSSSSS de no saber NAAAAADA de Ortega, y que que feo eso de no querer hacer elecciones transparentes.
¡Obrigado, maje!
Se lo hubieras dicho hace unos añitos, cuando le aplaudías como foca. Quizá no estuviéramos en este clavo de ahora.
Pero bueno, mejor tarde que nunca.
La ciencia y la propaganda no se juntan
La dictadura de Daniel Ortega es el peor gobierno en la historia de Nicaragua. Y probablemente, es el peor gobierno de todo el mundo para lidiar con una pandemia.
Se la gana al de Bolsonaro. Por lo menos en Brazil, se sabe más o menos cuanta gente ha muerto, y las autoridades de salud han guardo cierta independencia. Aquí en Nicaragua hay como 7 Ministros de Salud y ninguno reconocería la verdad ni que le estornudara en la cara.
Los pseudo-ministros de salud tienen el karma tan hecho paste, que han llamado a los médicos que luchan por informar a la población, para amenazarlos con suspenderles sus licencias por ejercer la profesión, si siguen difundiendo «noticias falsas».
La única prioridad verdadera del régimen es proteger la ilusión de que Nicaragua es un país feliz gracias al Comandante y la Compañera Rosario. Imagínense que todos los funcionarios que deberían velar por la ciudadanía, son empleados de una firma de relaciones públicas donde todos consumen crack. Y solo tienen un cliente: el Comandante.
Manejar la pandemia exige una transparencia total. Si tratas de ocultar las muertes y minimizar su impacto, la gente baja la guardia. Cree que no es TAN grave. Que nada les va a pasar. Entonces no se ponen la mascarilla. Y si hay vacunas, creen que no las necesitan. Algo así esta pasando en Estados Unidos, donde los estados más inclinados a votar por Trump tienen menos gente vacunada y más casos Delta.
Los políticos que han minimizado la pandemia – los Masacrines, Bolsonaro, incluso Mr. Trump – prefieren poner en peligro a su gente antes que pagar el costo político de estar al mando mientras el virus azota. Y lo peor es que en el fondo saben la gravedad del asunto.
El doble rasero rojinegro
Los colegas de Confidencial reportaron cómo el FSLN ha organizado vacunaciones secretas para alcaldes, vice-alcaldes, concejales, secretarios políticos y trabajadores fieles. Pueden leer la historia aquí.
Y para que vean lo aberrante de esa conducta, en Febrero de este año, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del Ministro de Salud después de que se descubrió que le había facilitado la vacuna a un «brother». Pueden leer la noticia de Reuters aquí.
Don Alberto, venga a enseñarle a los Orto-Mu como se administra una pandemia. ¡Y de paso, les hace una capacitación sobre cómo operar la Mechnikov!
Las medidas para prevenir el contagio son pesadas. Inconvenientes. A nadie le gusta andar enmascarado, pero lo hacemos porque es mejor que la alternativa – morirse -. Acordate que con el cuento de «no alarmar», los masacrines mantuvieron al personal de salud trabajando sin mascarilla en los inicios de la pandemia.
Tan les vale sorbete la salud de la gente, que insisten en promover aglomeraciones. Los padrecitos suspendieron las fiesta de Santo Domingo este año, y para que no se perdiera la oportunidad de bacanal, La Reyna y su Ardilla sacaron un santo pirata para su propio evento de contagio masivo.
Los apuros de la Tesorito
Es un poco mala onda burlarse de los diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales que tienen que andarle pelando los dientes a nuestro criminales de lesa humanidad. Imaginate…están clarísimos de lo que son, e igual tienen que trabajar con ellos…y ser diplomáticos.
Probablemente ninguno sufre tanto como la Dra. Ana Solís Treasure, representamte de la OPS en Nicaragua. La Chayo la quiere tanto, que le dice la Tesorito. Y por lo menos, a un bacanal fue con Valdrack.
A cada rato pueden ver a la Dra. Treasure en los medios oficialistas, dándole las gracias al Comandante y la Compañera – conste, es parte de su trabajo protocolario -, pero imaginense que incómodo cuando las mentiras del oficialismo son ya tan grandes, que tiene que corregir en el récord público.
Basándose en las cifras que pasa el MINSA, la OPS reportó que Nicaragua ya había aplicado casi un millón de vacunas. Cuando periodistas del diario La Prensa alertaron sobre incongruencias entre las cantidades de vacunas recibidas por el MINSA y las supuestamente aplicadas…la OPS ajustó las cifras. Pasamos de 966,770 a 580,127 dosis aplicadas. Imagínense, un pequeño error de 386,643! Pueden leer la noticia de La Prensa aquí.
Quisiera que alguien nos reporte, golpe a golpe, la proóxima conversación entre la Compañera Rosario y la Doctora Treasure. Quizás el contacto del primo Abecedario se pone las pilas. ¡Ya nos ha dado varias primicias!
Un lindo sentimiento, para cerrar
A nosotros siempre nos gusta cerrar con un lindo sentimiento, pero cada vez es más difícil encontrarlo. Los casos de COVID incrementan. La variante Delta hace de la suyas, aunque el MINSA use pensamiento mágico para hacer de cuentas que no ha llegado a Nicaragua gracias al Comandante y la Compañera Rosario….¡Ah! Y eso también. Ahi están esas dos lacras todavía…agarren la seña, de plano. Ya váyanse a Rusia. O entreguense al FBI, la INTERPOL, o quien los agarre.
Pero el lindo sentimiento es este: inspírense viendo a los colegas del diario La Prensa. Les parquearon la edición impresa. Se les tomaron el edificio. Secuestraron al gerente general, Juan Lorenzo Holman. Abrieron investigación contra la empresa por «lavado de dinero». Acosan a los empleados administrativos con citatorias a la Fiscalía. En fin…el tratamiento Full Masacrín.
Y aún así…ahí están volando versh. Informando a través del sitio web y por redes sociales. Mirá como hicieron recular a la OPS y desinflaron uno de esos globos que Chapatín suelta al cielo.
Yo se que a la Vice Dictadora le gusta apropiarse de las palabras, pero aquí se la vamos a devolver.
Qusieron cerrar La Prensa, pero no pudieron. No pudieron, ni podrán.
Hasta la Miss Nicaragua cubrieron, y eso que este año estuvo de capa caida (¿o fue corona caida?).
Mis respetos a los colegas de La Prensa. Ni el COVID, ni la dictadura, va a detenerlos.
Leave a Comment