Y la nueva cara de la Homofobia en Nicaragua es: Suyen Cortéz Rojas

Y la nueva cara de la Homofobia en Nicaragua es: Suyen Cortéz Rojas

En Nicaragua uno se acostumbra a ver discusiones entre presentadores que no saben de lo que están hablando. Es como ver un «panel de expertos» en hacer sonidos con la boca. Los mejores son los que no pegan gritos o bien, los que no dicen «cambiamos totalmente de tema» cada dos oraciones. Lo bueno es que nadie le pone mente, porque de todos modos no hablan de nada importante.

Hasta que de pronto, sin querer, se meten a temas más serios y pasan cosas como esta:

Promo de Muñeca Barbie protagonizada por un niño.Las presentadoras del programa Con aroma de mujer se debatían opiniones sobre el nuevo promo de muñecas Barbie, que es protagonizado por un niño. Independientemente de lo buena o mala que pudo ser la campaña lo terrible es escuchar lo que dice la presentadora Suyen Cortez al respecto. Que lástima! Que triste es escuchar tantas palabras retrógradas, machistas y fuera de lugar. Por supuesto entre las opiniones de los que llamaban habían quienes coincidían con ella, lo que solo reafirmó lo mal que está nuestra sociedad. Shame of you people!. En todas las familias que he podido observar un niño jugando con muñecas o «juguetes para niñas» he podido ver niños más felices y con mejor sentido de los valores. Ni se diga de las niñas que juegan con pelotas o carritos, ellas también aprenden a valorar el trabajo de los hombres y saben que son capaces de hacer lo mismo. Déjenlos ser! Que aprendan a ser niños que respetan al género opuesto.

Posted by Zeta Hache on Friday, November 20, 2015

Empezaron hablando de muñecas Barbies (nada importante, vamos bien), pero poco a poco la presentadora periodista fue endureciendo su posición, hasta que cerca de los 3 minutos soltó el comentario sobre «el montón de mariconcitos«.

WTF?!

Después de eso, es en el pozo y cavando. Reyneris Aragón trata de componer el asunto con un poco de sentido común, pero era demasiado tarde. Suyen Cortéz Rojas había sucumbido al lado oscuro.

Como era de esperarse, las críticas en redes sociales han sido bastante moderadas:

El día de hoy me tome el tiempo de ver un poco de televisión nacional. Y me tope con este programa «Con aroma de mujer» …

Posted by Julio César Oviedo Cisneros on Friday, November 20, 2015

Según Cortez Rojas, los juguetes «desorientan la sexualidad de los niños». Tiene sentido, si vivis en 1950. Vos sabes, cuando tampoco confiábamos en que las mujeres pudieran votar o trabajar en otra cosa que no fuera de ama de casa, por aquello que no son tan inteligentes.

Pero en pleno 2015, cuando ya tenemos consenso científico sobre que la sexualidad es un rango y que uno nace homosexual, pues dan ganas de pagarle un cursito de «uso de Google» a la muchacha del Canal 13.

Buenas noticias para Stalin, ya no estas solo.

Les dejo el video del padre cruel que convierte a su hijo en homosexual, verdad Suyen?