Xiomara Blandino y Mario Sacasa se separan y lo más jugoso del chisme es …

Xiomara Blandino y Mario Sacasa se separan y lo más jugoso del chisme es …

Ustedes saben que Bacanalnica es un medio de comunicación serio y responsable, que está por encima de las banalidades de la farándula y el periodismo amarillista. La sociedad nicaragüense nos ha asignado el papel de fiscalizadores de la verdad. Y como científicos de la información que somos, tomamos este compromiso con absoluta seriedad. Pregunten por ahí, en cualquier rincón de Nicaragua y oirán que nuestro legado se mide en tomos y apenas estamos comenzando.

Es cierto, nuestro camino es más difícil que el de los simples mortales. A nosotros nos toca profundizar en los temas que nadie más se atreve siquiera a tocar. A veces al revés: nos toca callar, cuando todo mundo quiere que hablemos del tema de moda. Pero ahí es cuando nuestra formación en los monasterios budistas del Himalaya resulta extremadamente útil.

Tal es el caso de esta noticia sobre nuestros prixes Xiomara Blandino y Mario Sacasa. Desde hace semanas andan las bolas que la pareja, ya no estaba en pareja. No faltó quien nos mandara el chisme por todas las vías posibles. Junto con el reclamo de que si ya habíamos escuchado el chisme ¿Por qué no habíamos publicado nada? Vos sabes, plan «Y para qué te pago?»

Pues bien, la razón por la que no publicamos nada, y de paso, la razón por la que nunca publicaríamos algo así, es la siguiente:

No nos concierne la vida privada de los demás.

Así de sencillo. Como dice Axl (Rose, mucho mejor que el Beatle), «viví tu vida y dejá que los demás mueran». O algo así.

Si la Xiomara o Mario hubieran robado suficiente dinero al Estado de Nicaragua como para comprar dos aviones, o hubieran chocado bien bolos contra una casa, o esas cosas que no son «vida privada». Pues tal vez sí, valdría la pena ponerse en el plan de TMZ. Pero por un asunto de pareja, donde nadie más que ellos y su familia son los afectados? No señor, me educaron mejor que eso.

Solo en casos excepcionales, donde compartir la información tiene un efecto positivo tanto para los protagonistas, como para la sociedad nicaragüense en general (ejemplo: Ricky Pineda), solo así nos volamos las trancas.

Hoy Mario y Xiomara publicaron la siguiente aclaración, me imagino que para evitarse más indiscreciones:

Queridos amigos:
Con mucho pesar queremos informarles que hemos decidido tomar caminos diferentes.
Hemos vivido una vida maravillosa juntos y tenemos la bendición de ser padres de dos preciosos hijos a quienes amamos y que son nuestra motivación de vida.
Agradecemos el cariño que hemos recibido de ustedes y como seres humanos, con sentimientos, sueños, miedos, inseguridades, cualidades y defectos, muy amablemente les pedimos privacidad y respeto durante esta etapa de nuestras vidas.
Mario y Xiomara

Si no fue agradable leer la nota, imagínense cuan difícil habrá sido escribirla. Los medios que se habían aguantado publicar el chisme, hoy por fin se dieron gusto. 100% Noticias fue más allá y de una vez está anunciando la siguiente boda. Milagro no usaron la foto falsa de la mesa de regalos en Siman.

Pero bueno, ojala nunca les toque a ustedes tener que hablar de sus cosas privadas en publico, solo porque los chismosos sin vida propia, no se aguantan las ganas de publicar algo que no les concierne.

 

*La foto histórica de arriba es cortesía de La Prensa