Si vos sos de los que viene ansioso por leer todos los memes, los vulgareos y ridículos del Nicaragua Diseña 2019, pues déjame decirte que llegaste unos cuantos mesesitos tarde. Porque es cierto, Bacanalnica antes solo de esas cosas hablaba (busquen en los archivos y van a ver que nos despachabamos hermoso con cada uno de esos eventos faxchion), pero en abril del año pasado, tipo presentadora del 10, cambiamos totalmente de tema. Ahora solo hablamos de cosas de vida o muerte, pues esa es la vida cotidiana de Nicaragua ahora, de vida o muerte.
No lo tomen como regaño, pero aquí viene una desahogada de mi parte …
Feliz, sufriendo en la distancia
Cuando sos exiliado a wevingtón, tu vida cambia radicalmente. Uno de los principales cambios es que te desconectas gradualmente de lo que pasa en tu país. Porque las circunstancias así lo exigen, y porque no es sano que estés con un pié aquí y otro allá. Nunca terminas de adaptarte a tu nueva realidad, lo cual es necesario para sobrevivir.
Yo, que soy muy sabio, no me desconecté del todo de Nicaragua. Veo los mismos noticieros, leo los mismos periódicos, oigo las mismas radios y paso metido en Twitter y Facebook leyendo a la misma gente. También estoy en unos cuantos grupos de Whatsapp con gente que muy pacientemente me responde cuando les pregunto sobre la vida en Nicaragua que no sale en los medios.
Por eso es que puedo escribir estas notas (casi) diarias y por eso es que puedo estar tranquilo, sufriendo en la distancia.
¿Qué es lo contrario de inspiración?
Pero hay días en que sí quisiera estar desconectado. Días como los que acaban de pasar ahorita, llenos de ruido. Por más que busqué mi dosis diaria de inspiración, varios días me fui a dormir en blanco. Que si el Nicaragua Diseña es una jinchada. Que si el pitcher es sapo. O si no, que si Bolivia anda en malos pasos.
Eso sumado además, a los pleitos cotidianos porque el COSEP fue aliado y el MRS se quiere hacer el loco por los 80.
No sé que es lo contrario de inspiración, pero estoy seguro que eso fue lo que me dieron en estos días.
Me vale sorbete el Nicaragua Diseña
¿Se han fijado que cada vez que aquí se habla de Daniel Ortega, se les recuerda que es un masacrador de niños? Por lo menos una vez a la semana, aquí se documenta (con el tsunami de pruebas que están disponibles libremente) su gran capacidad de matar, violar y robar, en cantidades industriales.
Aunque sea repetitivo, aburrido incluso, estos son «temas» que no podemos normalizar.
Para mi todo lo demás es chavalada y no tiene importancia. Que sus 36 hijos sean unos parásitos y quieran jugar a ser modistos y cantantes, me vale una hectárea y media de sorbetes de berenjena. Así mismo me vale lo que digan los periodistas batracios, o los JS que pasan todo el día remando en seco en Twitter y Facebook.
Todos esos son males menores, comparados a los crímenes de lesa humanidad que nos recetó Masacrín por meses y que varios todavía siguen recibiendo (¿se acuerdan de los presos políticos que no han salido?¿O los campesinos que han matado los sandinistas?).
Para mi es cuestión de prioridades, y todas las cosas que no son urgentes las voy dejando para después que se vaya Masacrín. Como dije en notas pasadas, son varios gigas de cosas las que estoy guardando. Además, decirle feo a un asesino y violador no me suena a la gran venganza.
Ahorita, como mi primo Manuel cuando andaba con Felix en las calles de Managua esquivando paramilitares, hay que enfocarse y apagar la radio. En tres pasos: Unidad, elecciones de verdad y a reconstruir Nicaragua. Ojalá esta semana sea diferente …
Completamente de acuerdo tío bacanal….por eso es que nos va…como nos va!!!!!!!!