Aunque no lo crean, mi experiencia en Twitter es prácticamente batracio-free. Y no es porque nadie me siga, pues con casi 200 mil acosadores, tengo la segunda o tercera cuenta con más followers de Nicaragua.
Mi secreto consiste en saber usar el botón de bloquear en Twitter. Y si yo lo puedo usar, vos también podes aprender.
Procedimiento para bloquear en Twitter
Asumamos que estas en Twitter platicando con todos tus amigos vandalicos. De pronto, ves al sapito que queres bloquear, entras a su perfil y una vez ahí, haces clic en los 3 puntitos de opciones y verás el botón de Bloquear. Presionalo, confirma que sí queres bloquear y ya.
Aquí un video en la aplicación para Android:
Aquí otro video de cómo se hace desde una computadora:
Toma menos de 30 segundos y a ellos crear una cuenta nueva les toma 20 minutos o más. No soy muy bueno a las matemáticas, pero creo que salen perdiendo.
Ahora quiero bloquear 800 sapitos de un solo chimbombazo
El procedimiento anterior es rápido, pero da pereza si estas comenzando, pues vas uno a uno. Lo bueno es que Twitter permite descargar las listas de bloqueados y compartirla entre tus amigos minúsculos.
Yo, por ejemplo, tengo una lista de más de 800 sapitos (y uno que otro spam bot) que les puedo facilitar a buen precio. No te chivies, no te voy a cobrar, aquí la podes descargar:
Lista actualizada el 28 de diciembre, ahora de 1120 bloqueados en Twitter
*Este procedimiento solo funciona en la versión web de Twitter, así que necesitas una computadora.
Una vez descargado el archivo CSV, te vas a twitter.com/settings/blocked, ahí a «Opciones avanzadas» y clic en «Importa una lista». Te sale la opción para buscar en tu computadora y le das subir el archivo CSV que descargaste.
Twitter te va a dar la oportunidad de «previsualizar» las cuentas que vas a bloquear y vos solo le das clic al botón rojo de «Bloquear».
Qué pasa cuando bloqueo a esas cuentas?
Twitter ocultará lo que los sapitos publiquen y no lo podras ver a menos que vayas al perfil del sapito específico y le des ver sus tweets. También hay una opción para ver los tweets del sapito bloqueado en el caso de búsquedas (o Hashtags).
Por otro lado, al sapito Twitter le hará completamente imposible ver lo que vos publicas a menos que usen otra cuenta que no está bloqueada.
Gracias tío Bacanalnica, los Sapitos te van a amar más ahora
Ahí lo tienen, terroristas. Siguiendo estos pasos sencillos podrán usar Twitter sin tanto tufo a agua empozada. Solo pónganle mente a los hackers azul y blanco que siempre están compartiendo listas nuevas para bloquear.
Muy buen instructivo Manuel, pero lamentablemente en algunas ocasiones no entendés el sarcasmo de algunos de nosotros los vandálicos y nos bloqueas. A mí me pasó y ya no te puedo leer en Twitter.
Entonces no seas tan sarcástico con el tío bacanal, por el amor de DOS hombre