Viendo el mini-paro que acaba de pasar en (viva) León (jodido), al parecer el COSEP y AMCHAM agarraron valor para lanzarse al Paro Nacional por todo el día jueves. Eso es pasadomañana. Si queres te espero mientras vas a revisar a la cocina si tenes suficientes frijoles, aceite y arroz para llegar al viernes. No prix, en serio anda ya a ver, aquí te espero.
Aquí está el comunicado oficial de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia:
O sea que del miércoles a las 11:59PM hasta el jueves a la misma hora, nadie trabaja en Nicaragua. NADIE. El llamado es también a los trabajadores del Estado. Sí, todos sabemos lo que eso significa, pero es hora que todos participemos en la protesta cívica.
¿Qué esperar del Paro Nacional?
Para que no te agarre movido el Paro Nacional, estas son las 10 cosas más importantes que van a suceder, según nuestras bolas (de cristal):
- El miércoles van a estar llenos todos los supermercados, los mercados y hasta las pulperias.
- Todo lo básico se va a acabar temprano: arroz, frijoles, aceite y (aunque nadie quiera aceptarlo) también el guaro. Sobre todo porque el jueves inicia el Mundial de Fútbol.
- El Paro no incluirá a Internet (o bueno, no más de lo normal). Más que todo porque si le quitas WhatsApp a Nicaragua, ahí sí le pegan fuego a Claro y Movistar. Tampoco incluye la luz, porque también hay que cargar el teléfono.
- Daniel «El Masacrador de niños» Ortega no se va a ir. Al contrario, va a mandar más turbas, policías y francotiradores a matarnos a las calles. Así es él, masacrador empedernido.
- El paro incluye farmacias, hospitales, clínicas. Si acaso habrá atención, será exclusivamente a emergencias (y si es un hospital estatal, solo si tenes carnet del FSLN, o sea atención normal).
- La clase batracia tratará de ir a trabajar, pero son tan poquitos, que ni se notará.
- Los canales del Gobierno tratarán de hacerse los locos, ahí esperen la programación normal.
- También va a servir para conocer cuáles son exactamente los negocios de la Familia Ortega y allegados. Esos también van a abrir.
- Los tranques (y Bacanalnica) tampoco van a paro.
- De hecho verán que tanto Managua, como el resto de Nicaragua, van a aprovechar el día para montar más tranques y barricadas-detiene-Hilux.
Luego verán como Daniel Ortega finalmente acepta retomar el Diálogo Nacional, solo para llegar a decir lo mismo: la voy a pensar, no me voy, quiten los tranques, quiero la paz. Como dije arriba, así es él, un masacrador empedernido.
«un masacrador empedernido» jajajaja es la meritita verdad.