¿Alguna vez se han preguntado qué se siente ser parte de la JS19? Pues una chavala simplemente depravada hizo eso precisamente y luego publicó su experiencia en un blog.
Su experimento lo hizo el día de la toma de posesión de nuestro querido Presi Daniel y la querida Vice Rosario. Si son de los que no aguantan la más mínima crítica a la perfección de nuestro gobierno. Tal vez sea mejor que no lo lean.
Si sos un maje normal que no anda sudando calenturas ajenas, todo tuyo:
A víspera de la toma de posesión nuevamente del presidente Ortega ahora con la vicepresidenta de la República Rosario Murillo , me llegó la invitación de la JS de mi barrio, muy bien lo hubiese dicho que no por estar recién operada pero me dio curiosidad como es la actividad tan emblemática del país para este 10 de Enero.
El bus que nos tenía que pasar recogiendo llegó a la 1:40 de la tarde , ir al Estadio Nacional Denis Martinez para ir en una sola caravana a la Plaza de la República los del distrito II, dirán que fue corto el camino, pues no, tuvimos que tomar “la norte” un gran vueltón de camión por casi toda Managua. Para llegar a los previos vacíos polvosos del lago de Managua, un montón de jóvenes haciendo fila, de diferentes distritos de Managua y de los departamentos .
Para entrar a la plaza tienes que tomar estas medidas sino no entrás, cero bolsos, cero gorras, nada de botella de agua, nada de comida, y cero permiso de ir al baño hasta que termine el acto, ese es el nivel de disciplina. Para los varones nada de chapita en la orejas. Habían inodoros portátiles pero para los de la JS NO, solo estaban de adornos, eso son las ordenes que escuché que me dieron.
Por cierto más de 800 personas se quedaron esperando entrar al acto de posesión.
Se entró por el paseo Xolotlán, doblando hacia atrás de la catedral, antes de llegar a ese punto en el parque acuático nos dieron nuestros respectivos identificaciones, camisa y gafete, las camisas tenían tres tipos de diseños .Ya al entrar a la Plaza nos dividieron entre hombres y mujeres . Tipo 3:40 entrando a la Plaza , esperar más de dos horas para el acto, A-BU-RRI-DA.
Cada bloque estaba supervisada por un “compañero” para orientar que se hacia, levantar la mano, cantar o bailar, sino bailabas te llamaban la atención “¿Qué pasó compañero, levantese?”. También estaba de supervisor nuestro estimadísimo secretario de la Alcaldia de Managua Fidel Moreno, por cierto está más gordo.
Tipo 5:20 comenzaron ya a desfilar diputados, ministros, delegaciones internacionales , representantes de la empresa privada , uno como JS, tenía que aplaudir , al ante no le pusieron una alfombra roja hubiese sido fenomenal.
Los periodistas los ubicaron en un lugar incómodo a mi parecer le daba todo el amor que pueda dar el Sol. Algunos con vestimenta de protocolo con guayabera manga larga, como lo amerita el acto (periodistas oficialistas), desde mi opinión me gustó.
Cuando juramentó Ortega no era la 6:05 de la tarde era la 6:02 como leyeron en el acta, pero cuando juramentó Murillo en punto en la 6 de la tarde
Percibí a la juventud un poco desganada con el discurso de Ortega , lleno de lo mismo, ABURRIMIENTO en su totalidad , estaba ahuevada de verdad ,estaba cansada más de 5 horas .
Se los juro rezaba que no hablara el pajista de Maduro ni de Evo Morales. Lo que me consolaba era la Luna.
Lo único risible es el nivel vulgareo que le hizo Ortega a Roberto Rivas, todos en la plaza de estaban riéndose .
Cuando terminó todo, nos teníamos que quedar en nuestros respectivos lugares, así era la orden, primero tenían que salir los invitados especiales o espaciales (diputados). Vi pasar al ladrón de mierda de Byron Jeréz, lástima que no tenía un huevo podrido para tirárselo con todo el amor de una nicaragüense encachimbada
Logramos salir , llegué a pie hasta la Puma de Plaza Inter y llamé a mi padre que pasara trayendo, por cierto vivo en las inmediaciones del Reparto El Carmen .
En conclusión me queda que es duro muy duro ser de la JS, estar bajo un mando ser disciplinado, estar como marionetas, eso aburre.
Me sentí incómoda hasta cierto punto de estar uniformada con la camiseta, aplaudir cuando no quería y aveces no lo hacía específicamente cuando se presentaba a Maduro, el otro presidente que me incomoda ver es el de Honduras Juan Orlando .
Publiqué algunas fotos en mi FB, con el titular UN DIA COMO JS , un colega periodista me preguntó que si soy hippie, partidaria u oposición, pues le digo a él que soy solamente una ciudadana nicaragüense .
Saludes a mis amigos conocidos de la JS , que en algún momento estudiamos juntos pero que luego tomamos diferentes caminos, yo los aprecio como son sin importar su partido.
Soy sandinista pero no soy estúpida para no ver lo que pasa en este país, tengo sentido de la vergüenza, sentido común. Si queremos cambios de verdad tenemos que saber pensar, actuar y no ser confrontativo.
Y por eso no avanza la famosísima oposición mal llamada, pareciera que no tienen materia gris y solo tienen ambición de más poder.
Todo bien hasta la parte donde dice que el Presi Daniel vulgareó Robertito José. Con el mago de los números no se juega, ese hombre vale su peso en oro!
XD XD XD XD XD «Se los juro rezaba que no hablara el pajista de Maduro ni de Evo Morales. Lo que me consolaba era la Luna.»
Asi de borregos , hemos sido los Nicaraguenses siempre. En 1979, habian cerca de 3 millones de Nicaraguenses en la Patria. Meses antes del triunfo, Somoza llenaba la Plaza de la Republica con gente gritando: «No te vas, te quedas, Somoza» …el 19 de Julio, los mismos miles de Nicaraguenses celebrando el triunfo sobre la Dictadura Somocista…..los Somocistas se quitaron sus camisetas y se hicieron Sandinistas…la misma piltrafa humana que ahora celebra la Dictatura de turno; los Pueblos tienen los gobiernos que se merecen.