El papel de un diplomático en un país extranjero es complicado. Debe buscar la manera más suave y delicada de comunicar las decisiones de su país de origen, para evitar conflictos internacionales.
Resulta hasta chistoso escuchar la forma «diplomática» (de ahí viene su nombre) en que los diplomáticos traducen verdaderas puteadas de su país, al país donde son funcionarios.
Mensajes como …
«ve grandisimo come-*beep*, te voy a des-*beep* si seguís hablando *beep* de nosotros»
Se convierte en …
«Hacemos la petición formal a que los funcionarios de su honorable gobierno, reconsideren los cuestionamientos que muy conspicuamente han estado haciendo en medios no oficiales sobre el desempeño del Estado que represento»
Porque si el diplomático se expresara como fanático del San Fernando en 8vo inning, los países viviríamos en guerra permanentemente.
Por eso resulta irónico que nuestro querido Presi haya puesto a Nelson Artola de embajador en La República Dominicana. Vean este video, publicado hace 10 meses en Youtube por un dominicano:
Es como que me pongan a mi a dar clases de catecismo. O peor, es como que pongan a Robertito José a cuidar los votos de las elec…ah no, olviden esto último.
El punto es que como el 2016 es año electoral y ahora todo mundo anda cámara y sabe usar las redes sociales, se vienen unos meses bieeeen interesantes.
El video se hizo viral en Nicaragua apenas ayer, porque una de esas páginas anti-sandinistas lo descubrió y lo compartió en sus redes como reciente.
Pobre hombre, sigue siendo victima del machismo (ver «Machismo Vs. Hombres. Va ganando el machismo 9 a 1«
¿Cómo se llama el «asesor» de Artola que aparece en el video?
Entonces la linea argumental del compañero Artola: Macho guerrillero Nicaragüense con guevo que se mata a duelos (con pistola) con cualquiera en cualquier parte del mundo.
Oe Pirata Cojo, queres pegue aquí en Bacanalnica? No fregues, a veces me río más con tus rebanes