Este es otro de esos videos virales donde la Policía de Nicaragua sale haciendo lo que la Policía de Nicaragua hace: cagarla.
No me mal interpreten, yo no soy anti-policía, es más, quisiera que hubiera un policía por cada nicaragüense en las calles. Pero que sea un policía bueno, de esos que sabe leer, escribir y diferenciar entre un tamal y un estudiante universitario de 17 años que no está feliz porque le llegaron a registrar los calzoncillos sucios:
Esto pasó en la Costa, donde los ciudadanos no se andan con chochadas cuando las autoridades se pasan de abusivas. Así que no me sorprendería si a estas alturas esa estación de policía ya está quemada.
Por lo pronto, me disculpan mientras me deshago de todo machete, cuchillo de mesa, tenedor, tijera y corta uña de mi casa. No vaya a ser y me lleguen a «catear».
Estos azules la sacaron del estadio.
en usa lo hubieran matado al prix en nicaragua no pasara de una noche de tortura en el chipote para que se declare culpable y pase unos 8 anitos encanado
ORDEN DE ALLANAMIENTO.*
Ningún policía o miembro del Ejército puede ingresar a domicilio alguno sin este documento emitido por un Juez Competente explicando causas y domicilio exacto. Salvo casos excepcionales se puede permitir el ingreso a nuestros hogares de un uniformado.
El último abuso que se conoce es en Bluefields. Las redes sociales se han hecho eco del abuso de muchos uniformados, uno en particular que la emprende contra el jovencito KENER GARCIA ARIAS, estudiante de la Universidad Bicu en el Atlántico Sur. El video pone al descubierto la fuerza bruta de la nueva Guardia Nacional en nuestro país.
El descontento en todo el país es coincidente ante las imágenes. La impotencia de la población y la ausencia de la Orden de Allanamiento. ¡Aquí manda la Guardia! Parece decir el mensaje de los uniformados. Transparente la acción. Suficiente para indicarle a la juventud nicaragüense que llegó la hora de aprender defensa personal ante la embestida de estos entrenados para reprimir al pueblo nicaragüense. La defensa personal es legal, permitida cuando se violentan nuestros Derechos Constitucionales.
Todo ciudadano que reciba la no grata visita de los uniformados está en su pleno derecho de exigir la Orden de Allanamiento, si no la presentan, resistirse al ingreso de la nueva Guardia Nacional. Nuestro hogar es sagrado. Todo en el entendido que estamos en el marco de la legalidad. Si se está violentando cualquier norma jurídica que caiga el peso de la ley.
Al margen de violar o no la ley ningún Guardia Nacional está en el derecho de violentar los estamentos consignados en ley mayor y menores de nuestra nación tal como se está observando a nivel nacional e internacional en el caso de KENER GARCIA ARIAS.
¿Tenía que actuar el guardita de la manera que lo hizo en la vivienda y sin mediar palabras abusar físicamente del joven que estaba en su propio hogar? Luego vendría la manada de salvajes, uno en particular, que “neutralizó” a Kener con una de las “llaves” que bien aprendió en la Academia Militar “Walter Mendoza”. Este mensaje de intimidación no funciona. El pueblo profundiza su molestia hacia los uniformados, en consecuencia hacia el gobierno de turno.
Se sabe que no les gusta que les llamen Guardias, bien, si no desean tener ese ingrato calificativo que se comporten con el respeto que se les enseñó en la década de los ochenta. Copiar a la Guardia Nacional de Somoza no es nada inteligente porque al final ya se sabe que ocurrirá. A raíz del triunfo de la Revolución Sandinista-la auténtica- en 1979 fundamos una Policía que defendiera-cuidara al pueblo no que lo atacara. Se perdió aquella hermosa consigna “Centinela de la alegría del pueblo” Así de sencillo.
Este feo incidente en Bluefields nos llama a la reflexión: ¿Qué hacer ante la no grata visita de la Guardia? ¡EXIGIR LA ORDEN DE ALLANAMIENTO! que la juventud y todo aquel o aquella apto tendrá que prepararse físicamente para defenderse en su propio hogar, tener a mano cámara (fotos y videos) y llamar la atención de los vecinos bien sea de noche o de día que nos “visiten”. Luego denunciar en el único medio que nos van dejando: Las redes sociales.
La población se pregunta: ¿Que le estarán haciendo a Kener en la unidad policial de Bluefields? Tomando en cuenta la forma como lo trataron en su propia vivienda sin respetar a los vecinos y otros testigos, convencidos estamos que nada bueno le está ocurriendo a este pobre muchacho. La conducta de estos Guardias en Bluefields nos indica que el control a nivel nacional lo ha perdido Doña Aminta Granera. Hora de una honrosa renuncia.
Henry Briceño Portocarrero
San Rafael del Sur, Nicaragua
Septiembre 03 del 2016
*
Orden de allanamiento debe emanar de un Juez, mediante resolución escrita, definiendo domicilio y fin perseguido. Se permite el allanamiento sin la respectiva orden judicial en casos urgentes, como: peligro para la vida de habitantes o la propiedad, personas extrañas vistas con indicios de cometer un delito, voces provenientes de un local indicando que allí se está cometiendo un delito, que pidan socorro, en caso de que se introduzca en una casa algún imputado de delito a quien se persiga para su aprehensión.
ya ves todo lo que dice la constitucon y el hijueputa de daniel ortega hace que sus sapos la cambien para hacer su agosto dios maldiga a toda esa maldita familia ortega murillo que les de ebola sida lepra lo que sea pero que se mueran desde el maldito mas pequeno hasta el mas viejo malditos sean que dios escuche mi ruego y los mate hijueputas
Otro de los que se puede aparecer muerto de un «infarto precoz» en la carcel. o se ahorca con un calcetin. Donde quedo el famoso Cenidh? Hoy es un desconocido…mañana puede ser un familiar tuyo. Tu Hermano, tu papà, tu tio…. el que este pasando este apuro.