Desde junio en Nicaragua está de moda robar propiedades. Suena a exageración, pero basta con dar una vuelta por Managua, Chinandega, Estelí … bueno, la verdad es que adonde vayan, verán como el Gobierno de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega está repartiendo terrenos ajenos como quien reparte caramelos baratos en 7 de diciembre.
Miren este mapa que publicó El Nuevo Diario en Julio:
¿Es eso legal? No. En lo absoluto. Bajo ninguna circunstancia. De la misma manera que no es legal matar o secuestrar personas, pero Masacrín con sus paramilitares ya lleva más de 400 asesinados y cientos de secuestros.
Dicho de otra manera, lo legal y Masacrín tienen una relación parecida a la que tengo yo con un millón de dólares: inexistente en la actualidad y extremadamente improbable en el futuro.
¿Y cómo sabes que los ladrones de tierras son sandinistas?
Para empezar porque ellos mismos lo dicen. A simple vista se ven las banderas rojinegras en cada champa. De hecho, en ningún momento nadie ha disimulado su naturaleza batracia.
Por ejemplo, este fin de semana «nació» el barrio 39/19. No es broma, miren (copy-paste de La Prensa):
Cientos de tomatierras que invadieron la antigua finca La Praga, en el kilómetro 17 carretera Nueva León, bautizaron el asentamiento ilegal con el nombre de barrio 39/19, efemérides del partido de gobierno presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes los precaristas le rindieron pleitesía en unas mantas colocadas en la tierra usurpada.
También invadieron La Polvosa, una finca de la UCA porque ¿Para qué quiere una universidad con carreras agrícolas una finca donde sus alumnos puedan hacer prácticas? En la mente batracia esto no tiene sentido.
Es que los tomatierras son útiles para Masacrín
Pero no crean que la motivación de Masacrín es únicamente envidia y venganza. Además de usarlos para «pasarle la cuenta» a sus enemigos y traidores, el Comandante Zekeda a veces usa a los tomatierras para tareas más revolucionarias: rotondear, medio llenar el estadio, marchar por la paz, vos sabes, actividades de desempleado.
Por ejemplo, cuando Monimbó lo asareó porque nel pastel a su Repliegue, él mandó buses a los asentamientos porque necesitaba hacer bulto (porque los empleados del Estado no eran suficiente):
Masacrín manda bus para que los tomatierras puedan desquitar en el Repliegue de mentira#SOSNicaragua #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/1Las531HCX
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 13, 2018
Tomatierras también son paramilitares
En varios de estos barrios ya hay agua y luz, lo cual solo es posible conseguir si probas que sos dueño de la propiedad … O BIEN, si el Gobierno apoya tu ladronada y le vale sorbete la ley. ¿Adivinen cuál de las dos opciones aplica en estos casos?
Si tenes la duda, en «Altos de Veracruz» (otro barrio recién creado, digo robado) esta carta clarifica cómo es que los tomatierras consiguen poner agua sin tanto papeleo:
Ves que chiche?! te unís a los paramilitares/policías voluntarios/autodefensas de Masacrín y eventualmente él te va a «premiar» con tu terrenito.
Tiene sentido, si antes por quebrarle la cabeza a un chavalo protestando te daban 200 pesos. Ahora por matar, secuestrar y torturar es justo que la tarifa suba. ¿Qué le habrán dado al que mató a Alvarito Conrado? ¿Casa con una terraza?
Entonces ¿Cómo me protejo que no me roben?
De entrada te digo que nada detiene la robadera. Masacrín sabe que va de salida y francamente le da igual que sus batracios hagan lo que quieran con el país. Si acaso, tenes solo dos opciones, o sos un maje palmado como yo que no tiene terrenos, ni casa, ni carro (mi celular es lo más valioso que poseo) o te haces sandinista. Porque con ellos eso de los «cien años de perdón» no va. Como quien dice, doñita en El Carmen ya NO están dando:
"Hermana, allá están dando" pic.twitter.com/eCEzsXscvc
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) June 21, 2018
Leave a Comment