No es secreto para nadie que el Presi Daniel y su Mujer/Vice tienen en el secretario de la OEA un aliado. Para empezar ha dicho que las elecciones en Nicaragua son muy limpias y que Robertito José es un muchacho ejemplar que sería incapaz de robarse un jocote en el mercado. Luego, se hizo el loco con la represión, hasta que vino la CIDH y no tuvo más remedio que aceptar que el Gobierno de Nicaragua también a veces, de vez en cuando, porque somos humanos, pecadores, no somos dios, comete pequeños, pequeñísimos errores insignificantes.
Por eso era de esperarse que en estos días de sesión en la OEA la Alianza Cívica mandara a una delegación de gente fiera, comandada por Víctor Cuadras:
El Gobierno Ortega Murillo estaba esperanzado en la OEA de @Almagro_OEA2015 para salir del hoyo. Pero hasta allá lo fue a buscar Victor Cuadras junto con la Alianza Cívica, así que salado chele, vas a tener que buscar otra salida #SOSNicaraga #NicaraguaQuierePaz
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) June 3, 2018
Y qué onda ¿Habló Víctor?
Lamentablemente no les tengo ese videito fiera donde Víctor sale destruyendo (otra vez) la agonizante imagen de Daniel «No llega al 2019» Ortega. En cambio, hay una intervención de Doña Vilma del CENIDH que … pues … no es tan potente. Esto fue el domingo durante un espacio en el que dejaron hablar a las Organizaciones de Sociedad Civil y una organización de Venezuela le cedió la palabra a Nicaragua:
Los países de América están en contra de la violencia en Nicaragua
Luego, desde la mañana de hoy, vino la parte donde cada país opina sobre los temas importantes del Continente. El Volcán de Guatemala fue uno de los temas. El clavo de Venezuela, obviamente fue otro. Y por fin, hablaron de Nicaragua.
Los gringos fueron los más duros contra el Presi Daniel, más que todo porque ellos nunca desaprovechan la oportunidad de verse como el chavalo de la película. El Secretario de Estado en persona, Don Mike Pompeo le dejó ir estos rielazos al Presidente Ortega (copiado de END):
9:40 am Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos dice en la OEA que en Nicaragua la Policía Nacional y el control del gobierno han matado a decenas por protestantes.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos pide al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que permita una reforma democrática y que evite la violencia.
«Estamos apoyando a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y apoyamos las recomendaciones. No hay algo peor que la posibilidad de desmantelar la democracia», dijo Pompeo.
“Haciendo eco de lo que dijo el vicepresidente (de Estados Unidos) Mike Pence, en esta misma sala el 7 de mayo, nos unimos a las naciones alrededor del mundo exigiendo al gobierno de Ortega que cumpla con las demandas de los nicaragüenses que piden una reforma democrática e imputar a los responsables de la violencia”.
La Vice de Costa Rica también sacó la cara por nosotros:
Otros países como Argentina, Brasil, Canada, Panamá, (en fin, casi todos) dicen que les preocupa la violencia en Nicaragua, pero nadie le dice asesino al Gobierno Ortega Murillo. Vos sabes, diplomacia y todo eso.
Los que más golpeado hablan, llegan a decir que el Gobierno de Nicaragua debería respetar los derechos humanos. Pero más que eso sería mal educación y uyuyuy.
Intervención del Gobierno (asesino) de Nicaragua en la OEA
Luego, vino el enviado de nuestro Gobierno genocida. Al señor solo le faltó llorar. Nuevamente el Presi Daniel (a través de su enviado) se desentiende de los muertos. Dice que todo es culpa de la Derecha Vandálica y que ellos solo quieren la paz.
Sí, así como lo oís. Véanlo y traten de no perder el hígado:
Otra vez la parte que más chorrea sangre, para los que no tienen saldo tiempo para ver videos:
En Nicaragua no existen fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al Gobierno, como se pretende hacer creer a la opinión pública internacional como parte de la campaña de desinformación en contra del gobierno de reconciliación y unidad nacional.
Los opositores buscan culpabilizar a las instituciones del orden público y restringir la aplicación del deber constitucional de las fuerzas del orden público de contribuir a asegurar a las familias, buscando con ello dañar la imagen de Nicaragua al mundo y destruir la vida y la convivencia armónica de las familias.
El gobierno de Nicaragua reitera su vocación de paz y el único camino para conseguirla es a través del diálogo, del establecimiento de la verdad, la justicia y la búsqueda de las soluciones que el pueblo demanda.
Alagranfruta prix, la cascara de este Gobierno es como el doble de gruesa que la de una bola de billar.
¿Ven lo que les dije del cinismo en la nota de la Shantall? Esta es su arma más poderosa, de ahí se quieren agarrar para nunca soltar el hueso.
Mañana somos Canadá
Lo bueno es que mañana la representación de Canadá accedió a cederle su tiempo a los nicas que andan con la Alianza Cívica. Les aseguro que en El Carmén están que no duermen del culillo.
Leave a Comment