Queridos 4 lectores, interrumpimos nuestra programación regular (de notas sin ninguna importancia) para traerles este anuncio de último momento sobre una banda de secuestradores que anda rondando los colegios de Nicaragua, con la intención de robarse niños.
El terror invade los colegios de Nicaragua
Como era de esperarse, la noticia se hizo viral desde el momento que alguien la compartió en redes sociales. Irónicamente, el origen es el portón de un colegio que llegó a los ojos de 100% Noticias:
Luego Facebook hizo lo suyo:
Son multitasking: secuestradores y traficantes de órganos
Alagranfruta, entonces además de secuestrar a los niños, los abren para extraer los órganos. Esto sí es serio al cuadrado. A encerrar a todos los chatelitos, cero colegio hasta que agarren a los desalmados estos.
Lo bueno es que la Policía ya está informada, porque como dice el video, fueron ellos los alertaron al colegio:
En el portón del Colegio Nicarao en Managua, fue colocado un rótulo donde aparece la imagen de cuatro hombres que forman una banda que se dedica al tráfico de órganos.
Los padres de familia están en alerta por estos delincuentes. El rótulo de aviso fue puesto por la Dirección del Colegio, e informaron que a cada padre se le dio aviso de la alerta emitida por las autoridades policiales; por lo cual doblaron la seguridad en el centro escolar.
“Estas cuatro personas son sumamente de alta peligrosidad. Por parte de la Policía, ellos nos han brindado esa información y nosotros lo que hacemos es replicarla a los padres de familia y hacerlo público”, dijo Pérez López.
La alerta está dirigida a todos los colegios; pero el Colegio Nicarao tomó la iniciativa de publicar los rostros de la banda. Asimismo se nos informó que las autoridades se reunieron con los directores de todos los centros educativos para dar el aviso.
Curiosamente, el anuncio de los días de trámite para sacar el certificado de notas no se hizo tan viral como el de los secuestradores traficantes de órganos. Coincidencia?
¿Todo era falso?
Luego, hoy más temprano, la Policía divulgó la siguiente circular:
República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones PúblicasNOTA INFORMATIVA
La Policía Nacional hace del conocimiento que en medios de comunicación y redes sociales está circulando falsa alerta referida a una supuesta agrupación de secuestradores y traficantes de órganos que está operando en el país.
Las fotografías que han sido publicadas, pertenecen a ciudadanos de otros nacionalidades vinculados a actividades delictivas, ajenas a nuestro país.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Managua, nueve de marzo del año 2018.
Bueno, no tan falso
Aquí esta la versión video del Canal 4 por si te da pereza leer 4 líneas de texto:
https://streamable.com/ogca6
Según La Prensa, los tamales son de origen mexicano y ya están presos:
Algunas publicaciones de medios de comunicación mexicanos también alertaron sobre la falsedad de esta noticia, explicando que la misma en realidad se trataba de una banda de secuestradores que operaba en Naucalpan, Estado de México, que había sido desarticulada por las autoridades y sus miembros ya se encontraban detenidos.
El bulo empezó a circular en Oaxaca, México, cuando en redes sociales empezaron a difundir fotografías de los detenidos de Naucalpan, como los “supuestos” delincuentes que rondaban en Oaxaca.
Algunos portales de la ciudad de Oaxaca tomaron como cierta la información y además pusieron marca de agua a las fotografías difundidas de las redes sociales, “alertando” que las personas eran quienes se dedicaban a levantar mujeres en la ciudad.
Secuestros que no son falsos
Mientras todo esto pasaba, en Chinandega al parecer sí secuestraron a un niño de verdad y en Managua casi se llevan a otro:
Ni quiera dios, guarden a sus tripuditos. La cosa está peor que nunca.
**Actualización 1 hora después**
La Policía acaba de dar la siguiente entrevista al Canal 6:
Repito, no salgan de sus casas y menos dejen salir a los chigüines.
**Actualización 2 horas después**
Ya rescataron al niño:
Leave a Comment