Para Daniel «El Masacrador de niños» Ortega el Diálogo Nacional es una «necesidad para llegar a un entendimiento». Así lo dijo el fin de semana en su nota de prensa después de reunirse con los 5 majes más platudos de Nicaragua. Y la Iglesia.
¿De qué hablaron? Quieeeeen sabe prix, a nosotros nos contentan con frases tipo «por el bien de Nicaragua» o «serio y franco». Es como cuando te pregunta tu mama qué tanto hacías con tu novia en el cuarto. Platicar y ver Netflix, mama, nada más.
Entonces ¿Vamos o no al Diálogo parte 2 (la venganza)?
Eventualmente. Cuando a Masacrín le ronque. Ni un minuto antes, ni un minuto después. Él tiene las armas, los paramilitares y no le da pesar (cero) matar a otros 2 mil nicas solo para sentirse bien macho revolucionario. Es lo que los expertos llaman, posición de poder. Por eso es él el que recibe a los gringos, a los europeos, al maje de la OEA y ahora a los tíos ricos. Diferente a la vez que Lesther Alemán lo hizo suyo delante de toda Nicaragua, cuando él tuvo que ir a la baticueva de los padrecitos.
En todas estas reuniones recientes, él solo escucha y no se compromete a nada. A lo más que llega es a aclarar (cuando uno de estos golpistas atrevidos le hablan golpeado) que los presos no son políticos y que las elecciones son en el 21.
Más presos, menos libertades, más represión
Y para que nadie se confunda, o malinterprete la situación, Masacrín muy consistentemente nos recuerda: «esta finca es mía y si ustedes no están en el Chipote (todavía) es porque yo soy misericordioso».
Todos los días hay nuevos secuestrados y hoy un juez de Masacrín le clavó a don Medardo Mairena 216 años por matar unos policías en Río San Juan, mientras él estaba en una marcha en Managua. ¿Cómo lo hizo? No importa, el patrón dijo que había que condenarlo a 200 años y el juez para ganar un Golden Sapo le zampó 16 años extra, plan ipegüe.
Por favor decime que hay una buena noticia
Si tanto te urge, supongo que puedo improvisar rapidito una buena noticia. A ver, qué te parece que no hubo kupia kumi? Suena «avión» pero acordate que estamos en Nicaragua, aquí por menos que esto han regalado el país entero a un extranjero (andá averiguá quién fue nuestro cuarto presidente).
Así que si bien es cierto, los platudos se dispararon en ir a hablar con Masacrín (y seguro hablaron de más cosas que solo Netflix 😉), al final nos dimos cuenta que toda Nicaragua está firme en la trinchera: es la Alianza o nadie.
Cuando yo vea a mi tío @MiguelCanal15 y a mi prix @LuciaPinedaU en la pantalla de mi TV hablando de la libertad de todos los presos políticos y anunciando la próxima marcha, hasta entonces voy a creer que Masacrín está hablando en serio sobre el Diálogo Nacional#SOSNicaragua
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) February 17, 2019
También podes leer al Capitán Obvio (que me anda haciendo competencia)
Pero si mi análisis te deja con ganas de más, también podes ir a leer el compendio de Capitán Obvio, el verdugo de la justicia en Nicaragua, ahora convertido en ciudadano azul y blanco, Payo Solís.
Son 4 páginas de bla-bla, donde no resume absolutamente nada, mientras usa una milenaria técnica secreta de análisis profundo, conocida como el sentido común. Supongo que hacer sentencias de la Corte Suprema no es tan peludo después de todo.
Amo tus comentarios no hay día que no los esperes gracias por ponerle un poco de picardía
SOLO LOS NICAS CREEMOS EN SANTOS QUE OR-N , COMO ES POSIBLE DARLE UN VOTO DE CONFIANZA A UN ASALTADOR DE BANCO , UN PEDOFILO QUE VIOLO SISTEMATICAMENTE A SU HIJASTRA , UN PSICOPATA QUE LE DIO LA VUELTA A 8 DE SUS CAMARADAS Y SE QUEDO SOLO CON EL PODER , CON ASESINO DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD…SOLO NICAS CREEMOS EN SANTOS…
Excelente análisis. Con el humor nicaraguense, las noticias mas tristes. Sos increíble
Oe primo, ya que aquí todos somos familia, qué es Kupia Kumi, que me dejaste como perro en procesión!!
Kupia Kumi es el nombre con el que se conoce al pacto de la oposición con el somocismo y fue firmado el 28 de mayo de 1971, en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde poco antes se había puesto en escena un espectáculo cultural costeño titulado Kupia Kumi, que en idioma miskito significa un solo corazón. Y por eso el convenio bipartidista fue llamado “pacto del Kupia Kumi” y con ese nombre quedó registrado para la historia.