Todo lo que necesitas saber sobre la relación de Masacrín con AMLO y México

Todo lo que necesitas saber sobre la relación de Masacrín con AMLO y México

Permitanme ponerme mi sombrero de charro y buscar una de esas «bellas baladas» que unos señores bigotones le dedican a sus yeguas, para ponerla de fondo, porque hoy vamos a hablar de México. Un «todo lo que necesitas saber» sobre la conexión mexicana con Masacrín.

Nuevo presidente de México

Primero, hagamos la respectiva introducción, porque ver las novelas de Televisa no es lo mismo a estar informado sobre la situación en México.

México está estrenando presidente en este 2019. Se llama Manuel López, aunque todo mundo le dice AMLO, como que fuera ministerio de los 80. Más que todo porque hay 256 millones de Manuel López solo en el Distrito Federal y chiva confundirse.

AMLO es un cambio significativo a lo que los mexicanos están acostumbrados. Es un señor de izquierda a lo Hugo Chávez, pero sin el tufo a militar. Su principal promesa es que va a acabar con la corrupción, lo cual no es nada fácil en un país donde la corrupción es el deporte nacional, por encima incluso del fútbol.

Para muestra, este botón: Peña Nieto, el presidente saliente, se peinó todo lo que no estaba pegado al piso de Los Pinos, la casa presidencial:

Peña Nieto y Angélica Rivera enfrentarían un escándalo por desaparición de objetos en Los Pinos |GYF

Entonces no debería extrañarnos que los mexicanos están dispuestos a probar con alguien «diferente» a lo que han tenido siempre de presidente, aunque eso implique el riesgo de terminar en un socialismo del siglo 21.

AMLO y Daniel Ortega, se entienden?

La verdad es que no se sabe. Eso sí, AMLO hasta ahora ha dado unas cuantas señales no muy alentadoras.

Primero dijo que no se metía en asuntos externos cuando le preguntaron si Maduro era un dictador. Pero bien que lo invitó a su toma de posesión:

A gritos de 'Dictador' recibieron a Nicolás Maduro en posesión presidencial de México | EL TIEMPO

También invitó a Masacrín, pero éste no fue porque ya saben, el efecto curru (taca).

Luego en la OEA, cuando se trata de hablar en contra de Masacrín, desde que está AMLO, México se ha abstenido.

México mediador

Así llegamos a esta semana, con el ofrecimiento oficial de México para mediar en el diálogo de Nicaragua:

El Gobierno de México se ofreció como mediador y facilitador del diálogo para coadyuvar a resolver los conflictos internos que se viven en Nicaragua y Venezuela, con “respeto a su autodeterminación” y “bajo el principio de no intervención”.

Así lo afirmó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes, ante integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Una de dos, o todo lo anterior que ha hecho México ha sido para ganarse la confianza de Masacrín y así ahora poder ayudarnos a volver a la democracia de forma ecuánime, rempujando al lado que está asesinando y secuestrando gente (no dije nombres, estoy siendo imparcial).

O bien, es otro izquierdoso que quiere tenerle 20 hijos a Fidel Castro y como no puede, va empandillarse con Maduro y sus coyotes de petroleo.

De nuevo, no sabemos.

Hay que ir México a averiguar

Lo bueno es que no había terminado de saberse la noticia sobre la mediación de México, cuando ya había gente aquí en Nicaragua que había comprado el pasaje.

Monica Baltodano, por ejemplo, dijo que le encantaba la idea y que como ella es de izquierda, iba a ir a México a averiguar. A lo que el tío Arellano (y gran parte de Nicaragua) dijo … tchh tchh tcchh, un momentito ahí…

https://youtu.be/GBd7o5fqdOM

Lo malo es que en redes sociales el reino batracio se ha lanzado en palco cómo los autoconvocados de más edad, recuerdan que la comandante en los 80 era una mini-Daniel-Ortega.

Ya después salió Monica Baltodano aclarando que ella no iba  México en nombre de todos nosotros, solo de su pipol, las ONGs (pueden adelantar el video hasta la mitad):

Curiosamente, Masacrín también canceló el viaje del Payaso Petipuá Moncada a México, donde ya lo estaban esperando los azul y blanco:

Así que seguimos sin saber de qué lado está realmente AMLO.

Oe ideay, devolveme los reales

Lo siento prix, ya me comí tus reales. Yo prometí un «todo lo que necesitas saber» y esto es lo que hay hasta ahora.

Pero no te preocupes, en los próximos días van a llegar todos estos y más gente a México (Félix Maradiaga también tiene viaje, pero desde hace tiempo, no sean mal pensados), ahí vamos saber más. Solo que esa nota se paga aparte o es que vos seguís viendo las películas de Marvel con el ticket de Iron Man 1?