Ahmed Mohamed es un niño que parece musulmán. El chavalo es bueno a la electrónica, al punto que creó su propio Go-Kart. Esto es un Go-Kart ↓
Esta semana se le ocurrió llevar al colegio un reloj en el que estaba trabajando, para enseñárselo a su profesor. Este es el reloj ↓
El escándalo empezó cuando el bendito reloj sonó en media clase. La profesora alarmada por algo que no parece reloj, en manos de alguien que sí parece musulmán, decidió llamar a la policía diciendo que TAL VEZ había un ataque terrorista.
La policía llegó, revisó, interrogó y en efecto determinó que era un reloj y que no tenía nada de terrorista. No sin antes enchachar al pobre chavalo y tomarle sus huellas digitales. Lo arrestaron pues.
Lo bueno es que al final decidieron retirar los cargos y dejarlo en libertad. Los medios por su parte, hicieron su agosto acusando a la profesora, al colegio y al Estado de Texas de discriminador y pre-juicioso. Lo cual es cierto. No es ninguna sorpresa, pero sí es cierto.
Lo irónico de todo esto es que la familia de Ahmed Mohamed salió huyendo de Sudan para escapar del fanatismo religioso y fue a parar a Texas, el Estado que dejó de enseñar la evolución en los colegios porque vos sabes, Adán y Eva.
En un par de días, Ahmed ha recibido cientos de miles de muestras de apoyo (algunas con el hashtag #IStandWithAhmed). Estas son las que más sobresalen:
Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House? We should inspire more kids like you to like science. It's what makes America great.
— President Obama (@POTUS44) September 16, 2015
You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he…
Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, September 16, 2015
Al final Ahmed ha decidido cambiar de escuela, pues a la que iba, le hace falta cierta «educación». Por el momento no se ha decidido, debe ser porque está ocupado decidiendo a cuál irá primero, si a la Casa Blanca o a la NASA.
Leave a Comment