Nuestro prix JC nos mandó esta invitación que le llegó para ir a unos Quince años, donde también se celebra un Baby Shower. Lo cual es alegre y triste a la vez, porque una chavala que ni siquiera ha salido de la adolescencia ya está entrando a la maternidad de un sólo juasmazo.
Aunque suene extremo, esto es común en Nicaragua. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) somos el país #1 de América Latina en embarazos adolescentes (109 de cada mil).
Tan es así, que desde el año pasado hay una ley (el Código de la Familia y Niñez) que exige a los colegios públicos y privados no correr a la pobres chavalas que salen embarazadas y exige que les permitan seguir estudiando.
La ley no evita, sin embargo, que todo mundo (chavalos y adultos) discriminen a la pobre madre por su panza. Las pobres se convierten en «mala influencia» y poco a poco van perdiendo amigos hasta que prefieren retirarse del colegio.
Eso no me parece correcto.
Si vos sos chavalo o chavala y tenes una amiga embarazada, deberías apoyarla y ayudarle a celebrar su Quince años y su Baby Shower. Sólo asegúrate de no hacerlos el mismo día.
y cual es el problema mas adolecentes embarazadas mas chavalos para la juventud sandinista que vivan los pobres del mundo el violador y la chayo forever end ever
No problem, ya me concientizaron con el rebane.
mi mama me decía el día que salgas con una panza ese día se acabaron tus días de dormir hasta tarde y a lavar cagados. sabias palabras a los 31 salí panzona.
jajajaj Y por que no invitan al bautismo de una vez? jajajajajajajaja