Se acaba de filtrar una carta confesión del (ahora) ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael «Payo» Solis. En ella, le dice a la familia real del reino batracio que masacrar niños no es lo de él.
Lean el texto cortesía de alguien que no le tiene miedo a nada:
Wow. El maje que ayudó a asesinar el Estado de Derecho en Nicaragua dice que desde el 19 de abril ya no hay Estado de Derecho.
Pero bueno, más vale tarde que nunca. A estas alturas el señor debe estar muy bien refugiado en un país donde no llegan las Hilux con Paramilitares. Desde allá, agarra valor y le dice todas las verdades a sus ex-jefes.
Te estas tardando con el resumen
¿Cómo? Cuidado no pongo nada y te toca ir a leer La Prensa. Ejjj …
Bueno, empecemos diciendo que hace un recorrido redundante de todo lo que ha pasado en Nicaragua en los últimos 9 meses. No me voy a poner a repetir todo lo que ya sabemos. En cambio, voy a extraer las 8 cosas que no sabíamos, hasta hoy:
- Para empezar, se lava las manos. Dice que él ha pasado fuera del país por cuestiones de salud y que por la televisión ha visto (o le han contado) que el gobierno de Nicaragua es un gran masacrador. Básicamente, él está tan asustado como nosotros.
- Desde el primer día él quiso renunciar, pero no lo hacía porque tenía la esperanza que sus jefes fueran al diálogo. Pero como ya acabó el 2018 y nada, dice que ahora sí ya está convencido que no les interesa el diálogo. Sigue sorprendido …
- Acepta prácticamente todo lo que Masacrín niega día y noche en el Canal 4: los muertos, los secuestrados, los presos políticos, los paramilitares, la represión, los exiliados, TODO. Incluyendo que el tal golpe de Estado se lo sacó Masacrín de las nalgas revolucionarias.
- Sin querer queriendo nos da un pequeño vistazo de cómo funciona el poder judicial. Habla de «nuestros propios jueces» y de cómo las sentencias se redactan en El Carmen. Aquello que la justicia ciega, en Nicaragua es un concepto tan desconocido que a un magistrado (de más de una década) se le olvida disimular.
- Eso sí, para él en Nicaragua había Estado de Derecho hasta abril del 2018. Ves, pero hay gente en Nicaragua que todavía pierde su tiempo estudiando derecho en las universidades.
- Dice que él en 2 ocasiones le mandó propuestas de solución a los patrones, pero que ellos no le hicieron caso. Tan buena gente don Payo …
- Asume que en el 2019 la economía de Nicaragua va a tomar un clavado en el Cañón de Somoto y dice que la guerra civil está cada vez más cerca. No entiende por qué el Ejercito no hace nada. Y seguro estará pendiente del desenlace en … donde sea que se fue a vivir, poniendo CNN y esas cosas.
- Y al final dice que renuncia por valentía (no por cobardía) y que él no es ningún traidor, solo le gusta probar de todo en la vida y ahora quiere ver qué se siente no estar del lado de los masacradores, piñateros.
Ahí lo tienen pues, eso dice la carta. El resumen es casi tan largo como la carta en sí, así que mejor léanla completa si tienen más preguntas.
Sobre los cuechos no voy a opinar. Que si la sacó para evitarse caer en la lista de la Magnitsky? No lo sé prix, no soy tan irresponsable como para afirmar algo así sin tener pruebas. No insistas.
Lo positivo es que este es uno más que logra ver «la luz» y tiene un reencuetro con «la verdad». Ahora Masacrín va a poner a su mujer a hacer lo suyo y le van a pegar uuuuuna arrastraaaaada por todos los canales de la familia. Un jueves cualquiera en la Nicaragua de hoy.
Por otro lado, esta es la «traición» de más alto nivel hasta ahora. Estoy seguro que Masacrín va a querer convertirlo en un ejemplo de lo que pasa cuando lo traicionan. Así que si tu apellido es Solis, aunque no tengas ningún parentesco, yo de vos duermo en otra casa y jalo para Costa Rica el fin de semana. Y te tiras al piso si ves una Hilux.
Si solis, aún se encuentra en Nicaragua, esto, como que es muy bonito para que sea verdad. Asi que mientras no vea a la policia catear la casa payo y encontrarle escopetas, akas, lanzamorteros y luego acusarlo de golpista, terrorista, intento de asesinato, ect, ect…. como que le daré el beneficio de la duda.
laS multipleS casaS
Y que tal que fuera un plan montado para descreditar el periodismo independiente? que tal que ellos lo quieran usar como demostracion ante la OEA de que estan siendo victimas de de una trama montada por la oposicion y los medios de comunicacion «terroristas» son los grandes instigadores?
Ala prix, cómo vivís?! Desconfias hasta del gato seguro
La renuncia de una de las rata más grande del orteguismo a mi parecer es una jugada bajo la manga del FSLN. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís fue padrino de bodas del narcogenocida de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y también siempre fungió como operador político del FSLN dentro de la CSJ. En otras palabras él es un perro fiel del FSLN.
El FSLN no puede esperar que todos sus dirigentes orteguistas sean sancionados por los EEUU con la ley NicaAct y Magnitsky NicaAct; no olvidemos que hay muchos millones de dolares en juego dentro del FSLN; así que con esta jugada (renuncia de Rafael Solís) el FSLN necesita que alguien no sea sancionado por EEUU, y que mejor que una rata fiel que quede libre para mover sus capitales dentro y fuera del país?
Con la renuncia de Solís, él estaría entrando al campo de los «buenos» y eso le ayudaría a que su capital y sus relaciones con la banca nacional siga funcionando tanto a lo interno de país como a nivel internacional.
No olvidemos que Rafael Solís fue quien ayudó leguleyamente a que el narcogenocida de Daniel Ortega volviera al poder y sobre todo que se reeligiera pasando por encima de la constitución, pero sivre todo ayudó para que realizara la aberración de que Daniel Ortega y Rosario Murillo fueran presidente y vicepresidente; una aberración demasiado vulgar.
Las ratas de alto nivel dentro del FSLN no tienen ninguna excusa de renunciar hasta ahora, tuvieron que renunciar desde el estallido social en Nicaragua.
Anamelia O’connor , lo que dices tiene sentido en el aspecto de jugada, en ese pais se esperar de todo, y si va hacer la jugada de sacar los dolares? pero bueno si habla en serio, su mismos amigos le daran fin, seguro.
Si bien es cierto en su carta «payo» le dice sus buenas verdades a masacein y sus lacayos, deja un mal sabor.
Como algunos están comentando, puede ser una «estrategia» para capearse de la Magnisky; pues si en realidad, hubiese querido hacer un bien a Nicaragua, desde la corte suprema hubiera hecho más, liberando a los presos políticos que tanto están sufriendo por los guardias de masacrin.
La declaración de que aquí no hubo intento de golpe de estado, ni conjura internacional, debió hacerla desde su cargo de magistrado de la corte suprema; no cuando está renunciando, lo que evidencia su falta de interés o guevos para hacer lo correcto por el país.
Aquí nadie duda por qué lo hizo
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Kelio, Anamelia y los demás. La renuncia de este fulano tiene un tufo bien raro y viniendo de estas ratas cualquier cosa cabría esperar. Una entrevista telefónica la pueden negar en cualquier momento y si es por la famosa carta de «renuncia y denuncia», hoy en día cualquier especialista en fotomontajes (no los aprendices que preparan los mamotretos con los que condenan presos políticos), puede poner un documento de respaldo junto con la última página de cualquier carta, así que, mientras este sicario político no dé la cara en un medio independiente y ratifique en vivo lo dicho en su carta, seguiré pensando que detrás de esta noticia puede haber otra jugada más del nefasto de Lenin Cerna, del que ya nadie se acuerda, de su socio Néstor Moncada Lau y del séquito de “especialistas en contra información”, cubanos, rusos y venezolanos, que entre otras cosas son los que diseñaron la campaña de desinformación (Fake news) en redes, con la que han pretendido atemorizar, confundir, desmoralizar y dividir a los protestantes, pero además los encargados del comando de zombis que operan en perfiles falsos y también los responsables del equipo de monitoreo y cacería electrónica de “golpistas” y “terroristas” y opositores al régimen que tienen instaladp en las oficinas centrales de Enitel y en todos los departamentos de soporte técnico de los operadores de telefonía celular del país.