Si vos odias a las homosexuales, tenes que leer esto

Si vos odias a las homosexuales, tenes que leer esto

Mientras en uno de los universos Marvel se preparan para reconocer a su primer X-Men abiertamente homosexual, aquí en Nicaragua seguimos hablando del asunto como que la inquisición todavía tuviera oficinas en España.

La semana pasada en Primera Hora de Canal 2, llegaron las candidatas de un concurso de belleza. Las candidatas eran en realidad candidatos, pues se trataba del Miss Gay Centro América.

En cámara todo estuvo bien, una plática sobre vestidos y peinados, ustedes saben, típica de concurso de belleza y al final los muchachos se tomaron una foto. Luego, Maritza subió la foto a Facebook y horas después fue borrada de Facebook porque alguien la denunció por ofensiva. Miren el tipo de comentarios que motivó la foto:

11130139_1001214506590237_8471857355950905737_o

Pareciera que ser grosero se neutraliza con citar a la biblia o con decir «con todo respeto» antes.

Casualmente hoy, nuestro broder William Calderón publicó un conmovedor artículo en Confidencial que dice entre otras cosas:

«No es mi intención convencerles de que sean de una u otra manera, que profesen una u otra religión, que crean en Mahoma, en Jesús o en Buda o que no crean en nada. Respeto sus religiones siempre que no hagan daño, pero que no vengan a justificar los insultos y las agresiones con un versículo de la Biblia ¡Por favor!»

Les recomiendo leer el artículo completo y los reto a no sentirse avergonzados por los heterosexuales que vivimos en Nicaragua.

Lo peor de todo, es que está pasando en «tiempos modernos». Miren el ejemplo del Papa Francisco:

«¿Quién soy yo para juzgar a un gay?» Papa Francisco

En enero de este año el padre Martin Dolan recibió una ovación en su misa cuando confeso ser gay y el viernes pasado Damian Torres-Botello, un jesuita en entrenamiento para ser Padre, compartió un ensayo donde se declara gay y hace un llamado a la iglesia a no discriminar.

El punto es, el mundo está cambiando y queramos o no, los nicas no podemos aislarnos en la edad media. Así que quítense esa fea maña retrograda. O quieren parecerse a esos países musulmanes fundamentalistas?