¿Será que Nicaragua aprende por fin la lección y no vuelve a buscarse otro Comandante que la ningunee?

¿Será que Nicaragua aprende por fin la lección y no vuelve a buscarse otro Comandante que la ningunee?

Muchos me han preguntando si no se me ha subido a la cabeza lo del premio al mejor blog de Nicaragua y el resto del Universo. Mi respuesta es parecida a la Félix cuando le preguntan si quiere ser presidente, no tengo tiempo para esas banalidades. Yo estoy ocupado con dos cosas y dos cosas nada más: la unidad y ganarle las elecciones a Masacrín.

Ya antes les expliqué que las elecciones son la única salida a la crisis socio-política-Masacrín-nos-está-matando que sufre Nicaragua.  Y también les dije que para ganar esas elecciones lo primero es la unidad de Nicaragua contra el reino batracio. Nada más importa, nada más merece la atención de mi super-desarrollado cerebro intelectual científico (ya les conté que gané un premio y que no tengo tiempo para hablar de eso?).

Lo cual no quiere decir que el primo Abecedario no pueda ir avanzando con las consideraciones y requerimientos que Nicaragua debe exigir de ese próximo candidato. Digo, aparte de no ser sandinista ¿Vos te has planteado qué características debería tener el o la mesías que nos va a liberar del animalito de las tinieblas? Ah bueno pues, lee lo que el primo Abecedario dice al respecto y esperemos que Nicaragua no vuelva a caer en la penosa situación de tener un Comandante que la ningunee.

¿Buscando la nueva comandancia?

Por UHDPQNQDSNPQNLD

No es noticia de que estamos hartos del binomio del terror y de su corte de aduladores y operadores políticos por pura conveniencia económica o ceguera política.

Sin embargo, en estos días pareciera que estamos buscando quién será el nuevo comandante, o comandanta, o comandancia que se haga cargo de un supuesto nuevo país. Y digo “supuesto” porque con esa manera de actuar vamos rumbo a elegir a los nuevos salvadores de la patria para que repitan la historia. Y creo que no es lo que realmente queremos, pero de manera inconsciente lo estamos creando.

La nueva persona que presida este país tiene que ser alguien a quien elegimos para que nos maneje este negocio de más de 6 millones de personas que se llama Nicaragua. El cargo no será para hacer lo que le ronque ni a él o ella, ni lo que deseen los que hayan votado por su persona. Será para administrar Nicaragua acorde a las reglas que habrá que crear, porque la pareja que está de salida, por convertir todo en mierda, hasta ha dejado como diarrea la poca institucionalidad que había en este país.

La nueva persona que presida Nicaragua podrá ser moreno, o chaparra, o norteño, o caribeña, o licenciado, o doctora, o perro a sus cervezas el fin de semana, o no querrá nunca tener hijos. Esa persona se levantará en la mañana con cara de mono apaleado, o los pedos le podrán oler a cloaca del mercado oriental, o le gustará el nacatamal con azúcar, o le pondrá chile a su desodorante, o usará condón para orinar.

Puedo seguir enumerando posibles características de esa persona y que pudieran ser controversiales o no para unos u otras. En fin, podría ser un maje como vos, o una mujer que ahora mismo está leyendo esta cosa. Una persona común y corriente, como somos las personas. Lo importante va a ser es que esa persona esté clara de que no queremos ni un comandante, ni una comandanta, ni que arme una comandancia con su arrimado o arrimada de turno. Que se dedique a gobernar en base a las reglas del juego y cuando termine rinda cuentas y se vaya a su casa.

Por tanto, dejemos de joder con que “aquella no me parece porque es muy flaca y su apellido es de los mismos de siempre”. O que el otro “es un negrillo tapudo y que solo ladra de lejos”. A ese ritmo nos vamos a poner tan exquisitos que terminaremos con otro comandante, comandanta o comandancia porque la persona ganadora de las elecciones se va a creer elegida, predestinada, irresistible, única y original, madre o padre de Nicaragua, etc. Y no, será simplemente la encargada de administrar este negocio de lujo llamado Nicaragua.

En fin, dejemos atrás el karma de “que tenemos el gobierno que nos merecemos” y cambiemos de verdad este país. Y si necesita un poder celestial sobre usted, pues para eso está Dios … o Bacanalnica … o mire a ver si cabe en el avión de los chamucos.