Hace como dos semanas hicimos una lista de 8 razones por las que Nicaragua estaba normal, normal a pesar de la «crisis política». Y cuando digo «normal»en realidad quiero decir que el país está al borde del colapso y cuando digo «crisis política» me refiero a los paramilitares de Daniel Ortega matando y secuestrando gente por toda Nicaragua.
Hoy es 24 de agosto y las razones siguen igual de válidas:
- Paramilitares matando y secuestrando en nombre de Daniel Ortega.
- Defensores de derechos humanos tienen que huir.
- El Banco Central disparando plata a lo descocido.
- Tortugas siendo exterminadas.
- Jinotega bajo ocupación militar.
- No hay misas en horarios normales.
- Más secuestros, amenazas y represión.
- Migración masiva.
¿Ven ustedes cambio? Si acaso para peor. Porque yo hace un mes pensaba que no me querían secuestrar y acusar de terrorista. Digamos que ahora estoy más claro.
¿Cuál es la buena noticia?
Como dice el tío Jaime Arellano, la buena noticia es que, en términos generales, vamos ganando. Tal vez no se siente esa sensación de ganar (sin diálogo nacional, ni tranques, ni tomas de universidades) pero es cierto. Daniel «El Masacrador de niños» Ortega sigue estando solo y sigue pupuseandola todos los días. Solo hoy, mira los titulares …
Nuevo jefe de la Policía es un delincuente
Francisco Díaz, el nuevo jefe de la Policía Sandinista, tiene prohibido usar bancos porque es un delincuente. Eso quiere decir que alguien más va a tener que firmar contratos, planillas, cuentas y demás cuestiones administrativas. Ni siquiera puede tener tarjeta de crédito. O sea que es jefe, pero está tullido administrativamente por la Magnistky. Además, con Avellan de segundo (un asesino que hasta los mismos policías temen) bieeen les va a ir.
Más Magnistky
Y hablando de Magnistky, hoy nos dimos cuenta que los gringos quieren refundir a más funcionarios del Gobierno de Masacrín:
Le solicitamos que determine si los ciudadanos nicaragüenses Sonia Castro, Laureano Ortega Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo y Gustavo Porras cumplen los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky
Esta es una petición de doce congresistas y dos senadores (republicanos y demócratas), para que Donald Trump haga lo suyo. Una firma y esta gente no vuelve a visitar un banco en sus vidas.
Mpeso se acabó
Es oficial, Mpeso cierra las puertas en Nicaragua. Hoy tiraron la toalla, publicando este comunicado:
Si tenes tarjeta TUC, te queda menos de un mes para gastarte esos centavos.
¿Alguien puede sacar la cuenta de cuánto tiempo, dinero y esfuerzo fue perdido con este experimento? Ahora, toda esa gente que vive de recargar TUCs, a buscar que hacer.
Ortega quiere el Canal 10
Y cuando Masacrín quiere algo, ustedes saben que no hay límites. El pobre Carlos Pastora siegue asilado en la embajada de Honduras porque el Gobierno lo quiere echar preso por güarever. Los periodistas del Noticiero siguen firmes de no dejarse amedrentar, pero contra las Hilux nadie puede.
En fin, no pinta bien el asunto. Sobre todo porque después seguro irá por otros medios.
El negocio de vender y alquilar casas recibe «golpe»
Según las bienes raíces, los precios de alquiler de casas ha bajado a la mitad. O sea que no es extraño encontrar en $200 una casa que antes la alquilaban en $400. No se diga la venta de propiedades en las urbanizaciones, la mayoría simplemente han cerrado «temporalmente» la venta. Vos sabes, chiva con los tomatierras de Masacrín.
Rumores de devaluación
Y para terminar con sello de oro, desde ayer anda un fuerte rumor que no tarda en venir una devaluación del Córdoba. Dicen que un día de estos el dolar pasará a costar 40 bolitas, así que los ricos que todavía tienen ahorros, es mejor que hagan la conversión lo antes posible.
Fidel Moreno, Francisco Díaz y Chico López no tienen de qué preocuparse. Ustedes de todos modos solo chanchero pueden tocar.
Todo esto es un día
Cualquiera de estas noticias, hace 6 meses hubiera sido el acontecimiento del mes. Los analistas hubieran ido a todos los canales de televisión a hablar sobre si Nicaragua podía sobrevivir un golpe como este.
Pero ahora, todo esto pasa EN UN SOLO DÍA.
Que los batracios digan lo que quieran, de aquí al 6 de noviembre del 2021 hay 1,170 días. ¿Vos crees que Nicaragua aguanta 200 días como hoy?
Es muy difícil decir con exactitud que la crisis socio-política de nuestro país, no durará hasta 2021, incluso puede ser tan intermitente que puede durar 1 día o 30 años más, véase el caso de Zimbabue, mientras no se de una injerencia o invasión estadounidense nuestro país puede estar condenado a soportar a este dictador y a sus secuaces por mucho tiempo.
Dios bendiga a Nicaragua y ojalá esto se acabe más pronto que tarde.
Buenos dias. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Liberty. No hace falta buscar tan lejos como Zimbabwe como ejemplo: miren Venezuela. Estos gobiernos prefieren reinar sobre cenizas que dejar vivir a la gente.en mi opinión la única manera para salir de esta crisos seria que EE UU amenase con la Magnitsky a toda la familia Ortega, y que por fin el sector empresarial se ponga del lado de la libertad y no cambiando de bandera en función de sus intereses. Me gustaría saber lo que opinen al respeto. Saludos desde el extranjero a Bacanalnica y sus numerosos cuatro lectores.