Este fin de semana se hizo viral en Twitter el video de un muchacho que supuestamente se llama Reynaldo Urbina y que en menos de 2 minutos cuenta una historia que seguro te va a llamar la atención. Pasa adelante, sentate, saca las rosquillas, te vamos a contar cómo es el cuento.
La publicación original se hizo desde una cuenta de un medio boliviano que trata inocentemente de informar sobre una noticia que pocos conocen. Veanlo y después lo discutimos:
En efecto, se trata de un mensaje batracio. Lo cual es doblemente singular, pues los videos en Twitter no suelen tener tantas reproducciones y mucho menos si es batracio.
Los drogadictos de Monimbó
Según Reynaldo Urbina, en Monimbó lo que hay son un poco de drogadictos, bazukeros, picaditos botados. Especialmente los artesanos.
Lo que pasa es que en Monimbó hay bastantes jóvenes, algunos se dedican a lo que es artesanía en calzado, cuero, textil, madera. Pero ya de noche, se convierten en inhaladores de pegamento, son tomadores, son consumidores de drogas.
Reynaldo Urbina
Tipo batman, nada más que en vez de ponerse la máscara y la capa, sacan el tarro de pega y la media.
Hermanito por dios, ¿Y vos vivís en Masaya? Como decían en mi cuadra cuando hacías una locura de esas proporciones: chiquito, buscá la muerte natural.
De todos los pueblos y todos los barrios, uno donde nunca nunca nunca me atrevería a decir algo malo, es Monimbó. NUNCA. Porque ahí, no solo son arrechos con A y ERRE mayúsculas, si no que también son bien orgullosos. En mi cara, vos hablas de Managua y yo no me ofendo, más bien te ayudo a acabarla. Pero tocale Monimbó a un arauco de la region y alistate. ¿Se acuerdan cuando Masacrín tuvo que trasladar su Repliegue?
¿Daniel Ortega perdió Monimbó por pinche?
El segundo punto que hizo el majecito este sobre Monimbó, es que son domables, solo necesitas soltar dollars. No, ni siquiera eso. Con darles guaro, 500 varas y una vitamina mágica de esas que fabricaba el profe en Breaking Bad, vas de viaje.
Ya. ¿Entonces Masacrín hubiera podido resolver «el problemita» que se le hizo en Monimbó con guaro y unos cuantos córdobas?
Sí. Claro. Tan pronto a Daniel Ortega solo le quedan como 4 mil millones de dólares de los que le cascó a Chavez. Le da para comprar el equivalente al Cocibolca en guaron y hasta los jocotes con sal. Pero dale, sigamos analizando esta revelación.
A ellos los empezaron a estudiar. Hicieron un trabajo psicológico, psicosocial y de esta manera los lograron comprar.
Reynaldo Urbina
Sí, porque no es fácil identificar el punto débil de un drogadicto. Hay que contratar a un sociólogo con PHD en psicología, para que nos diga cuál es el secreto para persuadirlo. Es de esos misterios que nunca se han descubierto.
¿Cómo los compraron a ellos desde el 18 de abril? Los compraron con drogas. Tenían unos unos grandes galones de guaro y 500 córdobas que les entregaron a cada uno, cuando hicieron la destrucción de comandito de Monimbó. Te estoy hablando del 18 de abril. Entonces de esa manera a ellos los lograban reclutar. Para eso del 10 de junio, nosotros logramos capturar a un joven, el cual él nos indicó que después de la cena a ellos les daban una pastilla que era una vitamina. Entonces nosotros dijimos que le dabamos 500 córdobas y que nos trajera la vitamina. Y así fue. Al día siguiente volvió, le dimos los 500 córdobas y no era ninguna vitamina, era metanfetamina lo que les daban. Entonces de esa manera permanecían ellos eufóricos toda la madrugada y de esa manera ellos realizaban ataques a lo que era la policía, saquearon una montonada de negocios de Masaya.
Reynaldo Urbina
Esperen en el próximo discurso de Daniel Ortega, esta historia ampliada. Cómo el imperio usó metanfetaminas para atacar a la Policía Sandinista de Masaya, usando zombies de Monimbó como arma. Todo super verídico, para nada inventado. Incapaz el Reino Batracio. ¿O me vas a decir que alguna vez has conocido a un sandinista que mienta?
Este pobre sapito nunca escuchó la canción
La cuina es babosada, lo peor de todo es que escogieron a Monimbó para ponerse creativos. No fregues, cualquier barrio les hubiera servido mejor, pero Monimbó?! Hasta canción tiene, en homenaje a su valentía, coraje y lealtad a la patria.
Monimbó tiene más de 500 años de estar sacando a chancletazo limpio a todo el que se atrave a escupir primero. Es el Afganistán de Nicaragua.
Consejo sano para el sapito tapas flojas que por llamar la atención del Comandante se metió en camisa de once mil varas: maje, corré. Corré hasta que estes largo. Olvidate de Masaya, que ahí vos no volves ni cuando Nicaragua vuelva a ser libre.
Excelente artículo Manuel, no sabía de la payasada de este sapo.
Pobre c#lo c@gado… es de Masaya, y vivió algún tiempo cerca, cerquita de Monimbo.
De lo que dijo, nada de valor, un cuento más.