¿Se acuerdan cuando Bayardo Arce dijo que si las nicaragüenses querían salir de pobres, su recomendación, como el principal asesor presidencial en materia económica de la República de Nicaragua, era que se casaran con un ciudadano noruego? Pues qué creen chicas, no conocemos a ningún noruego para presentarles, pero hay un rusito simpático que acaba de entrar al estanque con bandera de soltero, que está disponible.
La Gaceta, único diario impreso que queda en Nicaragua, publicó este lunes 16 de agosto, la resolución ministerial número no-sé-qué no-sé-qué que certifica que Viktor Pavlovich Trukhin es ciudadano del Reino Batracio (y como el Reino Batracio mantiene una ocupación militar sobre Nicaragua, por ipegüe también obtuvo ciudadanía nicaragüense):
PRIMERO. Que el ciudadano VIKTOR PAVLOVICH TRUKHIN, de nacionalidad rusa, mayor de edad, soltero, médico y empresario, nacido el 25 de abril de 1964 en Irkutsk, Federación de Rusia, identificado con pasaporte No. 760886253, con domicilio y residencia en Managua, República de Nicaragua; presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería la correspondiente solicitud de nacionalidad nicaragüense.
La Gaceta – Diario Oficial – N.º 152 del 16 de agosto del 2021
SEGUNDO. Que el ciudadano VIKTOR PAVLOVICH TRUKHIN, ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de la República de Nicaragua al ser profesional del sistema de salud altamente calificado, contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico en beneficio del pueblo nicaragüense y tener residencia en el país.
TERCERO. Que de forma expresa ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense, de conformidad a lo establecido en la Ley 761, Ley General de Migración Extranjería y su Reglamento, sometiéndose a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones que les corresponden a los nicaragüenses nacionalizados.
A ver, es cierto que el Doc. Viktor tiene ya 57 años, pero fijate bien, con ojos de Bayardo Arce, tiene a su favor que es médico y empresario.
Además (de nuevo, a como diría Bayardo Arce), el maje es amigo de Putin y de Laureano Ortega. Son 30 millones de dólares los que le dieron de su bolsa para que montara el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov. OK, corrijo, Laureano no puso nada de su bolsa, su parte la puso el INSS con tus y mis reales. Pero la parte que puso Putin, sí es … no mentira, también es dinero mal habido, si Masacrín es el más ladrón, Putin es el padre putativo del Tarzán de los ladrones que le dieron clases a Daniel Ortega.
Bacanales con caviar (cortesía de tu pensión)
Pero volviendo al soltero más codiciado del momento, Viktor «El nica», les recuerdo que con él van a poder bacanalear fino. Hace unos años, el Doc. se gastó la bicoca de 50 mil dólares en un bacanal que tenía (entre otras cosas) cantantes de opera traídas de Rusia y empanadas de caviar.
El bacanal fue pagado con reales del INSS, obviamente, pero como diría Bayardo, el color de ladrón pasa, pero nadie te quita lo bebido y comido.
Se sincero ¿Me vas a decir que no preferís ir a bacanales con empanadas de caviar, que una pensión hasta el final de tus días? ¿No? Uy, que aburrido que sos. Viste, por eso es que no nos invitan.
Más y nuevas oportunidades
Y como 30 millones de dólares no son eternos (sobre todo cuando tus bacanales cuestan lo mismo que una casa), te recordamos que la Vieja Arrimada (Rosario Murillo) anunció el año pasado que la vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik V, se iba a fabricar «pronto» en el laboratorio Mechnikov.
¿Te imaginas cuántos televisores al fiado puede sacar Viktor en el Gallo más Gallo con esa noticia? Si te animas a relajar los requisitos de tu príncipe azul, vos también podrías sacar tu pantalla plana de 500 pulgadas.
Solo asegurate de poner (la deuda) a nombre del INSS, o del Mechnikov.
Dicen los científicos que esa vacuna es imposible hacerla en Nicaragua. No te preocupes, con tantas «suites» disponibles en el nuevo Chipote, nadie se va a atrever a contradecir a la Vieja Arrimada, así que estás blindada.
Si te convencí de aunque sea intentarlo, podes empezar aplicando a las plazas que perenne publica el laboratorio en los sitios de clasificados. Buena suerte y nos invitas al bodorrio (desde ya te aviso que no soy alérgico al caviar).
Leave a Comment