Ustedes saben que a veces aquí en Bacanalnica hacemos un resumen, traducción y análisis de los discursos divagantes que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega balbucea en los actos batracios. Los cuales hay que reconocer, son mucho más frecuentes ahora que nadie lo quiere por asesino.
Lo que no saben (o más o menos, porque ya lo he mencionado de vez en cuando) es que en mi casa la cena la sirven temprano y a veces por estar con uno de esos discursos de Masacrín, me dejan sin comer.
Yo los quiero mucho (a los 4 por igual, no se peleen), pero esto es inaceptable. Mientras no encontremos un sistema mediante el cual me puedan mandar unas tajadas con queso por Internex, vamos a tener que ajustarnos y hacer sacrificios.
Por ejemplo hoy, en vez de hablarles del discurso que ya pasó, voy a hablarles del discurso que va a pasar, o sea en el futuro, tipo predicción. Así yo como tranquilo y ustedes se van más o menos informados de la noticia del día. Comencemos …
Viendo el futuro
La mujer de Masacrín va a empezar por presentar a todos los representantes de «los países hermanos» que todavía sueñan con cascar los últimos petrodolares que le quedan a Venezuela. Esta parte es importante porque esta gente viene a los actos protocolarios con unas fachas, a como van al Palí (ni siquiera una Colonia) en horas de oficina, cuando nadie los ve,y sin esta presentación la Camila no sabría a quién darle el micrófono.
Luego la mujer del patrón va a presentar a su marido, fuente de todos los méritos, hazañas y logros de su vida, recordándonos que su Curriculum solo tiene una línea, «Casada con Daniel Ortega», porque seamos sinceros, para qué más?
El discurso de Daniel Ortega, lo que ya sabemos
Ahora sí, agarra la guitarra Masacrín y empieza a navegar en su océano de incoherencias.
Empieza por saludar a los 3, 4 coyotes que andan detrás de Venezuela. Saluda también al hijo de Carlos Fonseca, otro vividor que llegó a viejo como mantenido por la memoria del papa.
Luego viene un daniel largo y tendido sobre los gringos, el imperio, latinoamérica, los pueblos, Chávez, las guerras mundiales y todas esas cosas que su mente excreta cuando está en modo avión. Esto puede tomar de media a una hora. Pero no se preocupen, nunca dice algo importante o interesante.
Luego viene la carne del nacatamal. Los 5 a 10 minutos donde realmente dice algo que a Nicaragua le importa. Esta es la parte chiva para mi, porque no tengo manera de predecir lo que dirá. Más que todo porque tendría que saber lo que lo tiene aflijido últimamente y la verdad pueden ser 100 cosas.
El discurso de Daniel Ortega, lo que no sabemos
Yo digo que va a decir algo de la Ley Nica Act Magnitsky, una vez más va a rogarle a Estados Unidos que no lo terminen de quebrar. Aunque también es posible que le mande una chifleta al Vaticano, para que le quiten a estos Obispos que no lo dejan en paz cos sus verdades y su amor al prójimo.
Otra opción es que se haga la chirlider y se ponga a animar a su reino batracio, asegurando que esta semana les cae el aguinaldo, sin falta y que no se preocupen, la economía la van a arreglar a punta de sembrar frijoles en el patio.
O bien dice ambas cosas y no se le entiende nada. En fin, supongo que en Twitter lo sabremos en un par de horas.
El discurso de Daniel Ortega, lo que suponemos
Luego del discurso central del Comandante Zekeda, la doña se baja de la tarima a vomitar odio ante las cámaras de sus empleados, dando brinquitos de tanto amor que nos tiene.
Mientras eso sucede, backstage, Masacrín y demás países del Alba están desesperados viendo cuánto le sacan al cacaste de Venezuela. Todo en un lenguaje muy diplomático: : «Shh Shh, qué buscas amor, pasá adelante tierno, sin compromiso», como cuando vas a comprar zapatos tenis caros al Huembes.
Ese es el momento cuando el pobre maje de Venezuela se dará cuenta por qué Maduro lo mandó al Alba TCP, mientras él va a los congresos del primero mundo.
**Actualización 24 horas después**
Ahora sí, aquí está el verdadero resumen:
Que comes que adivinas?
Por eso soy fiel a BN. Te las sabes todas maje.
Jajaja eres el number one…sos la mama de Tarzan en esta materia..jejeje