Este un servicio social de Fundación Bacanalnica: amigo universitario, te recuerdo que la marihuana es ilegal en Nicaragua. Y como tal, sí la policía te agarra en pleno zafarrancho. Te van a echar preso. ¿No me crees? Mira este video de Nico Berrios que desde ayer está pegando duro en Facebook:
Como el guaro no es ilegal, Picaditos de Santo Domingo tirados en el piso intoxicados, eso es tradición y fervor. Pero universitarios fumando monte, es ILEGAL. Y aunque parezca mentira, sí te montan en la tina de la camioneta por eso. Si no, pregúntenle a «Oe no grabes maje, que nota».
Así mismo, vale la pena recalcar que como siempre el Nico, imponiendo tendencias. No será un canasto rojo, pero el hombre tiene un estilo único y siempre lo hemos dicho:
De nuevo, Nico Berrios de @nuevaya impone tendencia pic.twitter.com/hfX7P2HuYo
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) March 2, 2016
Maestro Nicolas, Nicaragua Diseña lo llama.
Aja ¿Pero qué pasó con los chavalos que echaron presos?
A estas alturas ya deben estar en sus casas, regañados y castigados. De hecho, hace apenas 2 meses hablamos aquí (ver Bacanalnica investiga: ¿Qué onda con la Marihuana en Nicaragua? y dónde la venden) que al igual que en Estados Unidos, la Policía sólo echa presos a los más palmados que consumen Marihuana (o a los universitarios de la UNI, ayer nos dimos cuenta). Y tampoco es preso preso de verdad, porque algo me dice que el Chele estaría cumpliendo cadena perpetua si la Policía de Matagalpa hiciera tanto caso a la Ley 285.
Pongan cualquier noticiero hoy en la noche y van a ver que todos los presitos dicen que la Marihuana que andaban era para consumo propio. Eso es porque en Nicaragua son más tranquilos con los consumidores. No se sabe hasta que punto (gramos) te perdonan la vida, pero es un hecho que pasa.
¿Y por qué no simplemente legalizamos el consumo de Marihuana en Nicaragua?
Como dice el Tío Dennis de la Radio Ya, «Ay Dejaaaaaalos»:
Yo estoy de acuerdo. Yo tal vez no estoy dispuesto a vivir con los efectos negativos que producen estas drogas. Pero respeto a los que sí. Mientras no me afecten a mi, o a vos, creo que cada quien debería poder hacer lo que quiera con su cuerpo. Eso de jugar a ser el papa de la gente me parece tan siglo 20.
Lo bueno es que al parecer no somos los únicos. A raíz del video, hemos visto varios comentarios en Facebook de gente apoyando la idea. Mario Torrez dijo en Facebook:
Miren la institucionalidad de la policía y el profesionalismo de radio ya… No hombre, son salvajes.
Ya se debería poner un alto a este irrespeto. Ahora el policía hasta el enseña a las cámaras las pruebas de un presunto delito, en un intento por condenar «previo a juicio» a estos jóvenes a través de la opinión pública.
Sumado a lo anterior, estamos en el siglo XXI, legalicen la Marihuana. El Estado no tiene porque ser paternalista, que las personas mayores de edad tomen sus propias decisiones siempre que esas decisiones no afecten a la sociedad y los estudios dicen que es más dañino el alcohol que la marihuana.
La Chena también opinó:
Oye ésto es un abuso, cómo los van a exponer ante las cámaras ah? ya legalicen ésa mierda, que quienes se las venden a los chavalos son ellos mismos… éstos hijos de su madre narcostamales, vieran como se la fuma Juan Carlos Ortega y un montón de cabrones periodistas y no les ponen las cámaras éstos valientes en cocina, se la fuman verde, éso y algo más! #DobleMoral
Oe Chena ¿Y de eso, no tenes video? Pues, vos sabes, para democratizar el color.
Leave a Comment