¿Quién es el Sugar Daddy? el trío azucarado entre Taiwan, Daniel Ortega y Juan Caldera

¿Quién es el Sugar Daddy? el trío azucarado entre Taiwan, Daniel Ortega y Juan Caldera

En Nicaragua nadie sabe más sobre el mundo de los «Sugar Daddies», que Daniel Ortega. Con números en la mano, está comprobado que nadie en la historia del país (y cuidado, del mundo) ha cascado tanto a un Sugar Daddy como Masacrín.

Empezando por Muamar Gadafi, quien lo mantuvo a él y a toda su familia por más 10 años, a partir de la revolcada que le pegó Doña Violeta en el 90 (pasando por la otra revolcada que le pegó Alemán en el 96 y la madre de todas las revolcadas, que le pegó Don Enrique en el 2001).

Aclaremos, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega no se bajó «en bicicleta» del poder (frase que hizo famosa su hermano Humberto Ortega cuando le preguntaron cómo hizo para salir «empresario millonario» del Ejército, si entró como guerrillero palmado en los 80).

Como todos sabemos, Masacrín se piñateó la mansión de Jaime Morales Carazo, con todos los lujos que ésta tenía dentro (ropa, joyas, muebles, guaro, revistas playboy, caviar, etc). Dicen que la Vieja Arrimada una vez recibió a la esposa de Morales Carazo para hablar sobre «el problemita» de la casa, vistiendo una bata «prestada», con joyas y zapatos, también «prestados». Nicaragua Investiga acaba de sacar un reportaje que explica con detalle esta historia bien sandinista y revolucionaria:

▶ Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979

La cosa es que Daniel Ortega empieza los años 90 con 7 casitas humilditas, pero sin acceso a las arcas del Estado. Rápidamente se buscó un Sugar Daddy que pudiera darle los lujos que él y su familia necesitaban.

¿Por qué Daniel Ortega busca Sugar Daddy? ¿Está tullido?

Vos, que sos bien inocente, seguro te estás preguntando «¿Por qué buscó Sugar Daddy?».

Primero…¡cuanta ternura! Vos sos bien kiut.

Segundo, ¿Cuál es la alternativa? ¿Trabajar? ¿Alguna vez has visto trabajar a un Ortega?

Para cuando embrochetaron a Gadafi en la primavera de Libia, Masacrín ya había encontrado un sustituto mejor que el Papi Muamar. Que pase Chávez y sus petrodólares…

Daniel Ortega y su Sugar Daddy (no al mismo tiempo)

Papi Azucarado #2, Hugo Chávez, le dejó a Daniel Ortega más de 4 mil millones de dólares. Cuatro veces lo que calculan (los fijados envidiosos de Forbes) tiene mi tío Carlos Pellas.

Si cascar al Sugar Daddy fuera un arte, Daniel Ortega sería Picasso combinado con Da Vinci. Le dirían Sugar Baby Pica-Vinci.

Sugar Daddy número 3 de Daniel Ortega ¿Dónde estas?

Al morir Chávez, Daniel Ortega (que tiene un excelente ojo para identificar Sugar Daddies), comprendió que Maduro no iba a poder mantenerlo. En efecto, una década más tarde, Maduro está más bien en posición de lo que mantengan.

La fortuna que le dejó Chávez a Ortega es jugosa, pero no es eterna. Sobre todo después de la insurrección cívica del 2018, por culpa de ustedes vandálicos golpistas, a Daniel Ortega le ha tocado pagar paramilitares, turbas, Policía Sandinista, armas, balas, etc.

Y además del gasto extra, por matar, encarcelar y torturar nicaragüenses civiles, a la comunidad internacional le ha dado por castigar a Daniel Ortega. Países que antes disparaban «recursos no reembolsables» (donaciones, regalos, préstamos entre broderes mala paga), ahora desconocen a Masacrín cuando lo ven pidiendo en las calles. Luxemburgo y Holanda, por ejemplo, se fueron despuecito de las masacres sandinistas en el 2018 y no han vuelto. El resto de países, que daban con fe y alegría, ahora andan pichicateando centavos.

A Daniel Ortega le urge un Sugar Daddy

Con 1.5 millones de seguidores en TikTok, el señor ridículo de los pollos (Juan Caldera) es lo que los expertos llaman, un influencer. Aceptémoslo, un millón y medio de gente es una vulgaridad. Para referencia, si en Nicaragua tuviéramos elecciones libres, el FSLN apenas llegaría a 800 mil votos (según las matemáticas que hicimos la otra vez usando encuestas).

¿Por qué lo menciono? Pues, vean primero este video…

EL SUDARDARY TRAILER , JUAN CALDERA
«Wow, se ve divertido»

¿Puede Juan Caldera ser el Sugar Daddy de Daniel Ortega? ¿Cuántos pollos solidarios tendría que vender para mantener a los 83 hijos, 349 nietos y al ejercito de miles que le sirven de guarda espaldas? No sé, muchos. Pero ni así llega a los niveles de cascamiento de Masacrín. Estamos hablando de Sugar Baby Pica-Vinci.

Lo cual nos lleva a Taiwan, el que ha tenido que cargar con el peso muerto, dejado por Chavez. Dice La Prensa, en un artículo titulado «Los impresionantes números que muestran cómo Ortega «exprime» la lealtad y billetera de Taiwán y desplaza a la Unión Europea«, que Taiwan es, desde el año pasado, el primer financiador de los caprichos de Ortega.

Los números del Ministerio de Hacienda muestran que el primer salto en la cooperación de Taiwán fue de 2017 a 2018, cuando esta pasó de donar 46.9 millones de córdobas a 282.8 millones de córdobas, en esa ocasión superó por primera vez a la Unión Europea.

Luego el segundo salto se registra en el 2020, cuando entregó al Gobierno 634.2 millones de córdobas, superior a los 299.6 millones de córdobas en el 2019, según el reporte de liquidación presupuestaria de cada año. Y para este año, cuando la crisis de la pandemia se ha extendido, el saldo se incrementó.

La Prensa, 31 de agosto 2021

Lo siento Juan Caldera, Masacrín es ave de alto vuelo y tus pollos, nunca tuvieron la más mínima oportunidad.

Y en lo que concierne a Taiwan, te queda bello el traje de Sugar Daddy. Ya sabes que vas a disparar doble cuando toque reconstruir Nicaragua (te llevamos la cuenta).