La semana pasada vi en un capítulo de Vice (que se transmite en HBO pero que yo veo en mi cajita cortesía de lamejortvbox.com) que vienen tiempos duros en el planeta tierra.
Tan duros, que hay lugares como Sao Paulo, Brasil, donde la cosa no tiene vuelta atrás. O California, USA, donde para salir de la crisis se necesitan 3 «El Niños» seguidos, como el de este año.
Por eso yo cuando vi el episodio me quedé «Uff, menos mal que en Nicaragua tenemos mucha agua».
Sólo un pequeño detalle, de esos insignificantes: hoy me di cuenta que el famoso «Salto de la Estanzuela» se quedó sin agua. Miren lo que dice el sitio «Boletín Ecológico«:
«Ubicado en el departamento de Estelí, este sitio era uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros amaneció este viernes 18 de marzo completamente sin agua.
La estanzuela tenía una caída de agua de unos 35 metros de altura, cuya rocosa pared está cubierta por bonita vegetación de zona húmeda.»
«Estaba», porque ahora lo que hay ahí es una pared pelona y sin agua. Gracias a los madereros y las vacas pedorras y arturas que están destruyendo toda la vegetación (vean cuánto le queda a Bosawas).
Así que si tus planes en Semana Santa eran ir al Salto de la Estanzuela, me temo que vas a tener que hacer otros planes. O bueno, te pones a escalar ..
Oigamos a Jaime Incer (que sí es de Boaco) explicar lo que se nos viene si seguimos así:
Foto cortesía de Boletín Ecológico.
Leave a Comment