Y para no perder la costumbre, aquí está noticia «deportiva» que no tiene que ver con el nuevo estadio Dennis Martinez. En cambio, vamos a hablar de otra gloria del deporte nicaragüense, claro, hablamos del gran Ricardo Mayorga. Oe, no se rían … sean serios.
¿Se acuerdan hace como un mes la conferencia de prensa que hizo El Matador, donde una señora le tenía que soplar todo lo que iba a decir? No? Aquí está para que vean que no es mentira:
Pues bien, reales son reales, y Mayorga, así de mal como lo ven, hoy se montó en un avión para ir a dar la cara a Rusia.
Como siempre, dijo que iba a noquear en dos asaltos, que nadie le gana, y bla bla bla. No miento, lo dice La Prensa:
Sobre el combate, el excampeón luce con mucha seguridad. “Pienso que voy a noquear en dos asaltos. Estoy confiando que vamos a ganar. No necesité estudiar a mi rival. Lo único que me preocupa del ruso es que no suba al ring porque quiero ganarme el dinero peleando”, bromeó “El Matador”, quien aún no pierde el sentido del humor.
Aunque también dijo algo que vale la pena resaltar:
Si pierdo es el momento de colgar los guantes y decirle adiós al deporte. Lo he conseguido todo y no me hace falta nada
Por supuesto que lo que hay que resaltar no es la parte donde dice que «lo ha conseguido todo». Eso ni él lo cree. Pero sí lo de retirarse si pierde (otra vez). Definitivamente, es hora de buscar otro oficio menos violento. No se, tal vez le pueden dar el pegue de bajarle los pies a los vulgarcitos que van al nuevo estadio. Te aseguro que no vuelven a subir la pata si de pronto Mayorga les sale plan «el que escupa primero».
Yo por mi parte, aprovecho la oportunidad para apelar a la conciencia de Pinolero Boxing o de Rosendo pues. Prix, ya deja descansar a Mayorga, lo van a matar en una de esas y todo mundo te va a echar ese clavo a vos. El mismo Ricardo dijo que vos fuiste el que lo engatusó para que volveria a pelear:
Yo ya no quería más boxeo. Mi familia y mi esposa no quieren más. Pero Rosendo me convenció de pelear y me dijo que podía lograr otra corona mundial. ‘Haces dos peleas ganas y te reirás para siempre’, me comentó.
Ponete la mano en la consciencia Rosendo. Este hombre no debería ni de salir a la calle ya, mucho menos subirse a un ring.
Leave a Comment