Independientemente de toda la violencia que reparten como en purisima las turbas, los grupos de choque, la policía y la Juventud Sandinista bajo las ordenes del Gobierno de Nicaragua, de sus bocas solo vas a escuchar una cosa: «Nicaragua quiere la paz».
Ese es el mensaje unificado que vas a ver en todos los medios propiedad de la familia Ortega Murillo (que son muchos). Todos los periodistas y presentadores que trabajan en dichos medios, repiten el mantra. Trabajadores del Gobierno que tienen perfil en Facebook o Twitter, también siguen la seña.
En la Plaza de las Victorias hace unos días, era evidente ver que todos los que siguen al Presi Daniel quieren la paz.
Como quien dice, estar del lado del Gobierno es sinónimo de querer la paz. A eso apuntan ellos con esta campaña. Eso es lo que quieren que se oiga dentro y fuera de Nicaragua.
Los Violentos son otros (o sea vos)
Porque si ellos quieren la paz, el dialogo, el trabajo, entonces los que los adversan quieren lo contrario. Vos, yo y todos los que fueron a las marchas de #SOSNicaragua quieren Violencia. Es matemática simple.
Pero no te preocupes, el Gobierno puede pasar repitiendo el mensajito de la paz día y noche, con hashtag y todo, pero está bien difícil que alguien fuera de la pandilla se lo trague. Porque desde el mismo 2008 que empezaron a penquear universitarios, opositores y periodistas, hasta este 2018 que se graduaron (con honores) como genocidas, nadie duda por un momento que es el Presi Daniel el que «escupe primero» a la hora de responder con violencia.
¿Qué responder a alguien que te pide la paz?
Pero bueno, asumamos que alguien sí cree en el mensaje del Gobierno y no cree que todas esas turbas violentas son comandadas por el Gobierno del Presi Daniel (cosa que legendarios sandinistas como Bayardo Arce y William Grigsby ya reconocieron).
¿Qué le podes responder a alguien tan … puro de corazón … que te dice que Nicaragua solo quiere la paz y que dejes de sembrar el odio?
Para esa situación incomoda, te tengo esta imagen que podes copiar y compartir:
Y si te responden que es de cristianos perdonar, les podes preguntar ¿A quién hay que perdonar?
Te apuesto un mil dolars en efectivo (uno sobre otro) que NUNCA, ni bajo amenaza de muerte, responden que el Presi Daniel o su Vice. Porque como dice el prix Pedro Molina …
Paz por todos lados …
Leave a Comment