En la prehistoria, los dinosaurios no tenían Spotify. Para oír música tenían que comprar unos aparatos que se llamaban algo así como Radios. Eran grandes y muy rudimentarios. Tenían unas pantallitas superpequeñitas que ni siquiera eran touch. Para oír una canción o un artista específico, no había cómo buscarlo. Los radios no tenían teclado, ni micrófono para hablar con Siri o Google. Tenías que oír la música que ponían las «Estaciones de Radio». ¿Y qué música ponían las Estaciones de Radio? Pues lo que al DJ le roncaba. Para pedir gusto, tenías que esperar unos programas especiales que recibían «saludos y complacencias» del público. Imaginate, la gente llamaba por teléfono a la Estación de Radio y como cavernícola, pedía «una música».
Obviamente estoy simplificando la prehistoria, porque vos no sos dinosauriologo y no te interesan los detalles. Todo para contarte que la semana pasada me escribió uno de los 4 lectores de este prestigioso sistema informativo para pedirme una «complacencia». Yo que en otra vida fui DJ, por esta vez decidí aceptar la recomendación. No sin antes solicitar una jugosa donación completamente voluntaria.
CNN en Español, ahora con más pausas que noticias
El prix me mandó un enlace donde alguien subió a YouTube una entrevista pirateada que le hizo CNN en Español a Ricardo Martinelli. Yo que soy un 1/4 panameño, por osmosis estaba más o menos informado de la situación del expresidente de Panamá, así que la vi en 2X para llegar rapidito a la carne del nacatamal (después del minuto 28). Aún así salí hastiado de «las pausas» que hacen en CNN cada 30 segundos. Aquí el resumen ↓
¡Hoooombre Masacrín! hasta el maje más rata tiene vergüenza de ser tu amigo. Yo sé que a vos eso no te afecta, que como buen comandante de la revolución sandinista, lo tuyo es la plata, no las relaciones. Pero puchica, por lo menos cambiale el nombre a la finca, como hizo tu ídolo Chávez, que le puso Bolivariana a Venezuela. Así la dudosa reputación se queda con los sandinistas nada más. No que ahora, para no dar pena, a los nicas nos toca andar explicando lo de la ocupación militar a todo el mundo.
Conclusión a mitad de precio
Como aquí no hay mucho que analizar, la conclusión de hoy va con descuento. Diplomáticos y Presidentes del mundo saben que en Nicaragua te amán sin condiciones. Te aceptan con tus pocas virtudes y tus múltiples defectos. Y que ahí podes vivir plenamente, sin miedo a la deportación. Siempre y cuando pagues la mensualidad del Combo Funes.
Y sobre Martinelli, pues está claro. El man podrá ser ladrón, corrupto y todo lo que vos queras, pero amigo de Daniel Ortega, ¡Nunca!
Leave a Comment