¿Es cierto que la Policía Sandinista le tiene tema al Canal 10? ¿Dónde fue que los paramilitares (alias Policías) agarraron al pobre Wilih Narváez y le rempujaron «la paz y reconciliación» de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega? Yo sé, vos tenes preguntas. Lo bueno es que viniste al lugar indicado, porque yo tengo respuestas. Muchas respuestas.
¿Qué pasó con Wilih Narváez?
Unos Policías Sandinistas hicieron lo que la Policía Sandinista hace: lo atacaron violentamente. Según las palabras de Wilih, fueron: un maje «cobarde que se tapa la cara» y un maje «de tamaño bajo», que en su casa le dicen asiento de excusado (por lo chaparro y por sus hábitos de aseo personal).
El video lo muestra todo:
Otro video que muestra la denuncia de Wilih:
Agentes de la policia encabezados por el comisionado Fernando Borges agredieron hace pocos momentos a periodista de @canal10nica @wilihgonzalez, mientras este daba cobertura a un piquete express en la ciudad de Managua.#SOSNicaragua #Nicaragua #Nicaragüense #Ultimahora pic.twitter.com/PIce3JLP8K
— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) January 23, 2020
¿Y dónde pasó todo esto? ¿La Policía Sandinista ahora tiene delivery?
Pues sí, la Policía Sandinista tiene delivery de represión, solo tenes que hacer la mueca que vas a sacar la bandera de Nicaragua y vas a ver como en 10 minutos tenes ahí a la patrulla, con toda su mística revolucionaria repartiendo palo (o balazos, si te pones al brinco).
Esta vez, los premiados fueron unos de la Juventud de Ciudadanos por la Libertad que estaban en una actividad del partido. Los Jóvenes de CxL, cuando vieron el gran despliegue policial, decidieron jugarse la vida y salir a protestar.
«Suave ¿Qué tiene que ver Humberto Belli en todo esto?»
Al parecer estaba presentando un libro sobre un país sin dictadura, sin Policía Sandinista, sin represión, sin muertos, ni batracios. Obviamente no es la Nicaragua de hoy, él lo llama «La Tierra Prometida». La nota de prensa de CxL explica todo, de principio a fin:
El partido opositor Ciudadanos por la Liberta repudia y condena las agresiones de la Policía Nacional contra miembros de esta organización política que decidieron alzar sus voces por la libertad de los presos políticos y la democracia de Nicaragua, después de finalizar el acto de presentación del libro “Buscando la Tierra Prometida, del sociólogo y ex Ministro de Educación, Humberto Belli Pereira.
La presentación del libro a miembros de Ciudadanos por la Libertad se realizó este jueves en el Hotel Maracas, bajo un fuerte asedio policial que desplegó ocho patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales al mando del Comisionado Fernando Borge.
Al terminar el acto académico, Fuerzas policiales se abalanzaron sobre los miembros de Ciudadanos por la Libertad que realizaron un piquete frente al Hotel y en la persecución de los manifestantes agredieron a patadas al periodista Willy Narváez del Canal 10.
Esta nueva violación a los derechos humanos por parte de la institución policial al servicio de la dictadura, evidencian la continuidad del Estado policial, en el cual todas las expresiones públicas de protesta están prohibidas.
Los Ciudadanos por la Libertad o nos solidarizamos con el periodista Willi Narváez de Canal 10 , en un nuevo acto de violación a la libertad de prensa.
Hoooombre, entonces la Policía Sandinista mandó 8 patrullas para reprimir a CxL. Y se ve que eran de las más sandinistas. Ve, al suave eso es represión nivel Movimiento Campesino.
Vaya, vaya, el mismo Masacrín se está encargando de armar las piezas de la unidad. Que canteada que el pobre Wilih agarrara terminación.
Y hablando de CxL, el único partido político aliado de la Alianza (¿cuál redundancia?), esta semana doña Hello Kitty le hizo un «enérgico» llamado de atención a los de la Coalición porque parecen mudos. No llaman, no escriben, no mandan WhatsApp. Dicen que se andan reuniendo con los partidos políticos y en la casa de CxL ni los conocen.
Ahora bien, en honor a la verdad, la gente de la Coalición dijo que en esta semana iban a explicar toda «la campaña publicitaria». Y bueno, reunirse con los partidos políticos no es algo que sucede en un solo momento, simultáneamente, con todos a la vez. CxL tal vez está en la agenda de la Coalición, digamos que para el próximo martes. Así que podría ser un simple problema logístico. Pero entiendo el reclamo de doña Kitty, porque cuando sos aliado, uno espera que por lo menos lo metan en el grupo de WhatsApp que sí vale. No en los de mentira que uno crea para que los confianzudos no se ofendan.
AKitty no le creo ni donde se para