Casi 24 horas han pasado desde que vi la entrevista que le hicieron los prixitos de Confidencial / Esta Semana a «Eduardo», el ex-teniente de la Policía Sandinista y yo todavía estoy con el stress post-traumatico que le sale en las películas a los soldados que van a la guerra.
Es que no es jugando. Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es más asesino que los mismos carteles narcos de Colombia o México. Y yo sé que tengo fama de tapudo, pero no estoy exagerando.
Fraude electoral de Daniel Ortega
En otro país, oír a un policía decir que el presidente los mandaba a realizar fraude electoral sería la noticia del año. Pero estamos en la Nicaragua de Masacrín, aquí escuchar eso es ruido blanco. No computa. Porque cuando te andan matando, que te roben el voto nada más, hasta como favor se siente.
La Policía Sandinista tiene «hit list»
Como que fueran sicarios del Cartel de Sinaloa, la Policía Sandinista tiene una lista de nombres que poco a poco van «ejecutando». Y cuando digo ejecutando, no lo digo como sinónimo de «hacer». Lo digo en el sentido que lo usa la CIDH cuando habla de ejecuciones extrajudiciales por ordenes del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega alias Masacrín:
A nosotros nos obligaban a ir a ‘puntualizar’ las casas y documentar dónde vivían los líderes de los tranques, para después ejecutarlos. Si vos te fijas en algunos lugares aparecieron muertos. Es porque los levantaron de un lugar y los fueron a matar a otro lado. Hay gente que está desaparecida, y lógicamente nunca la van a hallar. Nosotros puntualizábamos donde vive ‘Fulano’, para después ir a sacarlos en la noche o agarrarlos en la calle. Directamente uno iba al lugar, al tranque, o a las marchas, que hacía esta gente que estaba protestando contra el Gobierno y puntualizar, o sea, identificar a la persona, al líder y después ubicarlo, ver donde vive, para después ir a sacarlo de su casa. Si lo agarraban en la calle le pasaban la cuenta, porque esa era la orden. La Policía trabajaba de civil. Los que andan puntualizando dónde están los lideres andan de civil.
O sea que a esa lista de más de 500 muertos hay que sumarle la de los miles de desaparecidos, que la Policía Sandinista los «puntualizó».
Masacrín quería muertos en los tranques, pero no le dimos gusto
Por eso es que el reino batracio repite tanto el triste caso del Polícia que quemaron en una barricada. Porque el plan era hacerse las víctimas con las matancinas que (según ellos) se iban a armar en todos los tranques, barricadas, universidades y marchas autoconvocadas. Pero como los vandálicos nunca le dieron gusto a Masacrín, tuvo que recurrir al plan B, «limpiar» a punta de balazos:
En los primeros días de abril nosotros como policías estábamos encerrados, acuartelados. Era por orden de Daniel Ortega. Él dijo que no saliéramos a las calles porque la gente estaba haciendo tranques, estaban protestando. Lo que él esperaba era que los civiles arremetieran contra quienes estaban en el tranque o los que estaban protestando, pero no fue así. Cuando vio que se le había salido de las manos, directamente dio órdenes para que la Policía saliera a reprimir a los ciudadanos. Dijo categóricamente que saliéramos a matar a la gente que estaba en el tranque
Como todo buen masacrador que se respeta, la orden es a matar. En masa. Tipo limpieza étnica.
Masacrín promete vía libre a sus asesinos
Y para que no se me pongan tímidos con el AK, el Comandante les recuerda que el que no mata no es sandinista. Y como decía Payo Solís antes de arrepentirse de haber acabado con la justicia en Nicaragua «donde hay jueces sandinistas, no caen presos asesinos sandinistas»:
Las órdenes eran precisas: dijeron que el comandante ya dio órdenes y hay vía libre, no vamos a ser procesados, hay órdenes de salir a matar a la gente. Y la gente que quede viva, que logremos agarrar, los vamos a procesar por terroristas. Nosotros teníamos pistolas y fusiles AK. A cada uno por el momento nos habían asignado dos cargadores de fusiles AK, cargados de proyectiles
Y no se preocupen, que si necesitan más cargadores, en El Carmen eso sobra.
El «Grupo Operativo» son los nuevos mimados de la revolución
No importa qué tan importante se siente el Parasito Navarro en el reino batracio. Nadie está por encima del Grupo Operativo. Ni los ministros, ni los diputados o los magistrados. Esos son los nuevos mimados de la revolución:
El jefe inmediato me decía: vas a ir a puntualizar a tal persona. Me daba los nombres y me daba indicaciones para ir a puntualizar las casas donde vivían estos dirigentes estudiantiles y de los tranques. Le pasaba esa información a mi jefe, y él se las pasaba a unos de inteligencia para precisar más dónde podía movilizarse la persona de interés. De ahí armaban otro grupo, le llamaban grupo operativo, que salía a capturar a la gente, a las personas de interés de la Policía o de interés directamente del Gobierno.
Y lo bueno es que gracias a las animaladas de la ex-ministra de Gobernación y del jefe de la Policía Sandinista, sabemos con claridad quiénes conforman ese «Grupo Operativo» de Daniel Ortega. Ellos juran que con un pasa-montañas ya se salvaron de morir de viejos en una cárcel.
Aparten 10 minutos de su ocupado día de ejecutivos y vean el video completo:
Aquí en Confidencial pueden leer la entrevista completa.
Y asi sucesivamente se ira obteniendo informasión desde déntro de las entrañas de la bestia. Que bien le harian a la memoria de todos los asesinados, por ejemplo, si todas estas personas llegado el momento testificarán sobre todas las atrocidades cometidas, se imaginán a una Aminta Granera (quien sabe donde se iria o la irian a esconder) testificando ante una corte internacional al estilo juicios de nuremberg. Mientras tanto seguiremos conosiendo expresiones asociadas a maldad, «VAMOS CON TODO, HAY VIA LIBRE, EL COMANDANTE YA DIÓ LA ORDEN».
Y mi alma sigue llorando aquello que mi mente siempre supo…