Pleito en Facebook porque un degenerado dijo la frase más nefasta del idioma español

Pleito en Facebook porque un degenerado dijo la frase más nefasta del idioma español

En el idioma español hay muchas frases que no deberían existir. No porque sean gramaticalmente equivocadas, si no porque expresan ideas o formas de pensar que no tienen lugar en el siglo 21. De esas, la peor de todas, nació en Nicaragua.

Es una frase tan nica, que la pueden decir en el extranjero y nadie la va a entender. No van a saber lo inmensamente retorcida que es y nadie se va a ofender. Pero si sos nica, y alguien la dice, te golpea inmediatamente, sobre todo si sos padre.

Estamos hablando de la terrible expresión:

Ya la aguanta

Tres palabras que nunca quisiera volver a escuchar en mi vida.  No era gracioso cuando los chavalos más malosos y rudos del aula lo decían de las compañeritas que empezaban a usar sosten. Y es mucho menos simpatico que un hombre ya viejo lo diga de quien sea, no se diga de una niña.

Como hoy que me llegó la siguiente denuncia de un individuo que por atacar a una supuesta «rata inmunda«, le dijo este a una muchacha:

YA LA AGUANTA

El desafortunado encuentro se dio en uno de esos grupos de compra venta de Facebook y desde que ocurrió he recibido 3 denuncias diferentes. Al que lo dijo ya lo expulsaron y los miembros están buscando como denunciarlo ante la policía.

No me da pesar, tal vez así dejamos de oír tan nefasta frase.