Hoy, ya, ahorita, hay un plantón en la Embajada de Alemania en apoyo a Ximena Gutiérrez a quien le fue secuestrado su hijo Arun. Para los que no saben, esta es la explicación completa que da Ximena de los hechos:
Una corte alemana (en mi ausencia, sin escucharme y sin notificarme) me quito la tutela de mi hijo, el padre escudado con esa sentencia esta refugiado en la embajada alemana con un pasaporte nuevo (la cónsul alemana Mandy Potzel con prepotencia e irrespeto me dijo que ellos apoyan a su ciudadano ya que el tiene derechos totales sobre la decisión de residencia de mi hijo y cuido y por eso le ortorgaron nuevo pasaporte) 1> Esa sentencia no ha sido homologada y acpetada en Nicaragua, 2) Los actos del ambajador y consul alemanes son ILEGALES, 3) Estamos en territorio soberanos y tienen que respetar nuestros procesos. 4) Clara muestra de un tipica actitud imperial, esto no lo harian en EEUU o Europa, lo hacen poque Nicaragua tal como su padre lo ha dicho varias veces es pais empobrecido y retrasado. Pero esto no se queda aqui, LUCHARE con todo lo que tengo por DEFENDER los derechos de mi hijo. Estaré pidiendo presencia en la sede de la embajada si es necesario. Arun reside LEGALMENTE en Nicaragua y goza de la protección y tutela mía hasta el día de ayer que fui engañada y lo que era una visita regulada se convirtió en un SECUESTRO.
«El padre de mi hijo se refugió hoy en la tarde en la embajada alemana en Managua y dice que tiene una orden de una corte alemana que le otorgó la custodia, y que por eso, esta pidió ayuda a su embajada para que le dieran asistencia en el traslado, el embajador le apoya, la cónsul me ha confirmado que le emitieron un pasaporte a Arun y que ellos apoyan a su ciudadano. Arun es nicaragüense y reside desde agosto LEGALMENTE conmigo en Nicaragua, es absurdo y totalmente injusto lo que esta haciendo el gobierno alemán representado por su embajada. Les pido que oren por Arun, por mi entereza por salir de esta, mil gracias a todos. En estos momentos no se si mi hijo siguen el país o donde se encuentra ya que no se me permite hablarle ni verle. En mis manos tengo todas las resoluciones y acuerdos sobre la legalidad de nuestra estadía, incluyendo una Resolucion Ministeral de enero pasado donde NO HA LUGAR a la demanda del padre contra mi, no puedo entender tanta maldad para con Arun, el merece tranquilidad, amor y protección, no ser separado desgarradoramente de mi por segunda vez. Ayudenme y mandenme fuerza. Namaste.»
El plantó es a partir de las 11AM y ésta es la página en Facebook para que puedan hacer preguntas. El ministerio de la familia ya intervino, así que esperamos que se arregle hoy mismo el problema. Sin emberago, con el precedente que tienen Nicaragua y Alemania de ir a guerra por asuntos domésticos ..
Aquí es la embajada (nueva)
**Actualización 6PM**
Ximena acaba de salir de la Embajada de Alemania con su hijo. Arún duerme hoy en su casa, con su mamá.
Leave a Comment