Hay que aceptarlo, las turbas en Twitter y Facebook casi nunca fallan en sus análisis políticos. Mejor dicho nunca. Cuando decían que mi tío Arturo Cruz era en realidad el candidato de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, era porque lo tenían comprobado.
Por eso, ahora que tienen a Arturo secuestrado en el Chipote (por 3 meses o más), deshabilitado para correr en las elecciones, las mismas turbas que hacían tan acertadas predicciones, están aceptando con humildad que tenían toda la razón.
¿Ven por qué hay que confiar ciegamente en lo que dicen los perfiles anónimos con menos de 10 seguidores?
¿Cuántos candidatos ha eliminado Daniel Ortega?
Tres ya están fritos formalmente: Cristiana Chamorro (vía lavado de dinero de mentira), Miguel Mora (vía cancelación de partido) y Arturo Cruz (vía traición a la patria de mentira). Uno está en alitas de cucaracha: Félix Maradiaga (vía narcotráfico de mentira). Eso quiere decir que de los candidatos del top10 de las encuestas, solo quedan Medardo y Juan Sebastian. Como estos dos participaron en lo que los batracios llaman «intentona de golpe de Estado», lo más seguro es que pronto solo quedarán los menos conocidos y Vidaurre.
Lo cual, sigue siendo irrelevante si nos ponemos pragmáticos, plan «tenemos a la mara MS-13 en la sala da la casa violando y matando a toda mi familia, que alguien, QUIEN SEA, nos ayude».
Ya lo dijo mi tía Hello Kitty ayer en una conferencia de prensa «si Daniel Ortega sigue inhibiendo, nosotros tenemos más candidatos». Yo voy un paso más allá, y digo que con que vayan dos casillas, ya ganamos. Porque Daniel Ortega lo que quiere es que no votes. Por eso va a dejar que corra más de una casilla, para decir que opciones había, no es su culpa que a vos no te ronque votar.
QUIEN SEA para presidente
El poder que tenemos nosotros es votar, por QUIEN SEA, menos por él. Porque, si lo piensan (y revisan la historia reciente de Nicaragua), una guerra civil siempre va a ser peor que un mal presidente.
Pero no. Esto es Nicaragua, y en Nicaragua queremos varias cosas a la vez. No basta con salir de Daniel Ortega, el dictador todo poderoso que controla absolutamente todos los aspectos del gobierno en Nicaragua. Eso es muy fácil. Para que valga la pena, también queremos que el candidato sea el que más nos gusta (y más importante aún, que no sea el que no nos gusta).
¿Cómo sabemos cuál nos gusta? No hace falta, porque todos tienen un «pelo en la sopa» que no podemos perdonar, así que ese no. ¿Cuál no? Ese, cualquiera. No, ese no.
También queremos que el bien triunfe sobre el mal, tipo Miss Universo. Que nuestros deseos, por ser muy nobles y justos, se hagan realidad y que los malos paguen sus fechorías.
¿Cómo se logra eso? El cómo no importa, lo importante es que se haga todo a la vez, de primero. No queremos esperar «procesos».
La Comunidad Internacional le ha fallado a Nicaragua
Por eso en Nicaragua nos quejamos del papel que juega la Comunidad Internacional. Muy lentos e ineficientes son estos cheles. Si fueran restaurante, nunca más iríamos a comer ahí.
Los nicas nos merecemos una Comunidad Internacional que realmente resuelva nuestros problemas, y rápido.
Y que por favor no nos pregunten por propuestas de solución, porque como ya dijimos, aquí estamos ocupados escogiendo los opositores que nos gustan. Que piensen ellos en soluciones para nuestra situación, si van a hacer un favor que lo hagan completo.
Después de Somoza, cualquier cosa
Bueno, aclarada la situación de Nicaragua, los dejo con este sabio refrán nica que todo mundo repite para justificar su participación en el pelotón de fusilamiento circular …
La vez pasada que dijimos «Después de Somoza, cualquier cosa» nos tocó Daniel Ortega. Si volvemos a caer en la desesperación de decir algo así, lo que sucedió se va a repetir inevitablemente. Porque en Nicaragua, nada podemos hacer por aprender del pasado y hacer las cosas diferente. Si se fijan, ni científicos hay en Nicaragua, implicaría probar de nuevo y equivocarse, y eso a nosotros no nos gusta.
Por eso la nueva consigna es «Después de Daniel Ortega, nadie pega», así no nos equivocamos y nos mantenemos pulcros, lo cual es importante para después poder criticar en Twitter y Facebook con total autoridad.
**Actualización de la nota, 1 hora después de publicada**
Félix acaba de ser secuestrado por la Policía Sandinista, cuando salía de la fiscalía.
Leave a Comment