Primero, seamos claros: La Prensa, el diario de circulación nacional con casi 90 años de existir, es desde hace mucho el medio de comunicación con más influencia en Nicaragua. Sólo algunos canales de TV le medio meten la mano a La Prensa. Y que quede claro que no lo digo por ser fan de La Prensa, pero esa es la realidad.
Pero como dice el dicho: Es difícil llegar a la cima, pero lo más difícil es mantenerse.
Desde hace algunos años La Prensa ha estado cancaneando. No han logrado adaptarse a Internet. Y eso que siempre han sido el sitio más visitado de Nicaragua.
Han tenido varias versiones de su sitio web, llegando a la última que es un verdadero desastre si tratas de visitarla desde una tableta o un teléfono. Aunque desde la computadora también es medio desastrosa por la cantidad de anuncios y … bueno, así dejemoslo para que no digan que por envidioso estoy de hater.
Su archi-rival (El Nuevo Diario), en contraste, acaba de lanzar el sitio web más innovador y funcional de Nicaragua #ouch. No es perfecto, pero al lado del sitio de La Prensa, es una obra de arte y tecnología. A estas alturas, estoy casi seguro que El Nuevo Diario tiene más visitas que La Prensa. Lo cual es un merito bien ganado, pero compartido con la torpeza de La Prensa. Véanlo como que END va goleando y La Prensa además mete un auto-gol.
Y para rematar, miren lo que nos han mandado los últimos días para vulgariemos …
La buena noticia es que todos estos pequeños «inconvenientes» son cuestiones de forma y no de fondo. La información y las noticias siguen siendo buenas. Puede ser, pero entonces «la cima», ya no es tu casa.
No hay falla, ahí vamos a estar bien acompañados ..
Querido @elnuevodiario, bienvenido al fondo del barril mediático. Ponete cómodo que de aquí nunca nadie sale .. pic.twitter.com/nFuNZ7S5iu
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) January 16, 2015
Estos medios a cual mas Mediato y desastrosos siempre buscando la tajada del pastelpor donde suenan los chelines por ahi le dan periodismo independiente en medios escritos estos dos lo dejaron en el pasado…