Oe Daniel Ortega, tu padre ha vuelto. Lesther Alemán regresa a Nicaragua

Oe Daniel Ortega, tu padre ha vuelto. Lesther Alemán regresa a Nicaragua

Hoy tenía preparado un compendio de 230 páginas sobre las complejidades superables del proceso de unión en Nicaragua, con sus respectivas recomendaciones y unas cuantas soluciones para cada obstáculo imaginable. Pero entonces regresó el prixito Lesther a Nicaragua y todo eso se fue a la porra. Porque esto no sería Bacanalnica, el mejor blog de Nicaragua y el Universo, si no dedicáramos nuestra nota del día al regreso del padre de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega.

¿Cómo es eso que Lesther Alemán es el padre de Masacrín?

Así decimos en Nicaragua cuando alguien supera en todo aspecto a otra persona. En este caso, Lesther, a sus veinti-pico de años es el padre de Daniel Ortega y por tanto, de todos los Ortega Murillo. También es el padre de varios «sandinistas históricos» que ahora son anti-sandinistas, porque nunca se atrevieron a pararsele al Comandante Masacrín de la manera que lo hizo Lesther el día del primer diálogo. Ellos, hasta ese momento, juraban que eso no se podía.

Pues se pudo, y es el video más glorioso que he visto en mi vida:

Lesther Alemán en el Diálogo Nacional con Daniel Ortega

Ahí está Lesther haciendo suyo a Daniel Ortega. Delante de todo el mundo. Literal además, porque ese video se ha traducido a todos los idiomas y ha salido en todos los canales del planeta. No es cualquiera el que se le planta enfrente a un tirano asesino con crímenes de lesa humanidad en su curriculum.

Con razón Lesther Alemán no estaba en Nicaragua

Anooon. Me fui yo del país que solo escribo en Internet y que solo cuatro pelagatos me leen, ahora el prixito.

Un año tenía él fuera. En esta vida de exiliado que a muchos nos ha tocado vivir porque a Masacrín no le ronca dejar de matar. Pero hoy, de la nada, decidió volver al paisito y la verdad todavía no entiendo muy bien como va a hacer para que el reino batracio no se desquite la humillación de dimensiones épicas que le dejó ir a Masacrín el año pasado. Porque recordemos: Lo que más mueve a Daniel Ortega: pasarle la cuenta a Nicaragua parte 1 y parte 2.

En el video de recepción en el aeropuerto vimos que lo llegaron a traer los AUN, los de la Alianza y los medios de comunicación:

#Urgente Lesther Alemán, regresa a Nicaragua, un año después de su exilio.

Así que por el momento está bien. Pero, ¿qué pasará mañana? ¿O pasado? En Matagalpa hace dos semana un paramilitar le pegó un balazo a una muchacha solo porque sí. En León casi matan a los del COSEP y al pobre don Anibal Toruño porque se atrevieron a respirar sin ser batracios.

¿Dónde frutas se va a meter Lesther para estar protegido? Ay no! Si así estoy yo ¿Imagínense como estarán sus padres?

Lo bueno es que el pueblo azul y blanco está bien atento de su bienestar. En Twitter hace un rato ya ubicaron al primer batracio que se atrevió a amenazarlo:

https://twitter.com/98carlosvarmar/status/1181332613551869959

Mismo pueblo azul y blanco que hoy en Masaya le gritó al Comisionado Avellán todas sus verdades en su cara:

Así que desprotegido desprotegido tampoco está el prixito. Solo espero que a Masacrín no le dé un ataque de pánico y haga una locura. Tal vez se acuerda de lo que pasó cuando Somoza mató a Pedro Joaquin. O no nos vayamos tan largo, lo que pasó en abril del año pasado, cuando su Policía Sandinista comenzó a matar estudiantes.

Y yo, además de pasar preocupado desde la distancia, vuelvo a mis tiempos de tuitear cada cierto tiempo: