Cuando hablamos de turismo en Nicaragua, para nadie es secreto que Managua no pinta. De hecho, si no fuera porque tenemos el aeropuerto, muchos turistas ni siquiera conocerían Managua, porque la mayoría se bajan del avión buscando como irse directo a Rivas, Granada o León. Incluso Estelí tiene más pegada, con eso de los puros.
Por eso cuando me dijeron que había un nuevo aeropuerto en Rivas (Costa Esmeralda) pensé: ahora sí nos fregamos, adiós a los dolars del turimos!
Piénsenlo ¿Ustedes perderían un día de sus vacaciones en Managua pudiéndose ir directo a San Juan del Sur? Yo tampoco.
De por si, los que iban a Corn Island ya ni se molestaban en preguntar si había algo que ver en Managua. Así que ahora eso va también para los que vayan a San Juan, Ometepe, en fin, nos fregamos.
Bueno Masaya, sólo vos y yo quedamos. Eso sí, por lo menos nosotros tenemos el Salvador Allende.
Vean el video de nuestro broder Erick Ruiz, donde se ve claramente que fueron los Pellas los que le metieron el puñal a Managua:
La pista es demasiado corta, 1525 mts es casi la mitad de lo que necesita un avion jet comercial. A esa pista solo llegaran avionetas y jets privados. Titulo exagerado.
tipico de nosotros los nicas, tienen un gran palo que da buenas frutas pero no se despegan de ver las del vecino… Si es un problema turistico pues ya lo estan solicionando con la ampliacion de galerias y todas las chayadas (yeah right…) lo que trato de decir es que managua se convertira en destino de compras, es lo que queda y ya lo estan haciendo. Peace.
El aeropuerto dispone de una pista de 1,525 metros de longitud por 30 de ancho, con capacidad para recibir vuelos ATR-42, ATR-72, jets gulfstream V y jets privado. Se espera que en una segunda fase, prevista para dentro de unos tres años, se amplíen las instalaciones de la terminal y la pista se extienda a 2,100 metros, mediante una inversión de 10 millones de dólares.La terminal del aeropuerto, ubicada a sólo 15 minutos de Mukul Beach, Golf & Spa, fue diseñada por Thomas Chastain de T.H Chastain Engineering PLLC de Nueva York y ha contado con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el apoyo técnico operativo de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).