Antes de nada, quiero agradecer a los prixes que se han bolseado para donar a este humilde servidor. Por ustedes ya no podré venir a improvisar mis notas bajo la excusa de que como es gratis, no pueden exigir calidad. Gracias.
Cada vez es más difícil ser sapo en Nicaragua. La última encuesta (seria, o sea no MyR) los ponía en un nada glorioso 20% de la población come-gallopinto. Tomando en cuenta que ser sandinista es equivalente a estar del lado de un Masacrador de niños culpable de crímenes de lesa humanidad (marca registrada, Daniel Ortega), todavía me parece bastante alto el porcentaje. Esos son como …
6 millones, entre 100, luego por dos … esteee .. alguien que sepa sumar? necesito más manos y otro pie …
Bueno, digamos que son como cien mil personas.
¿Población del reino batracio?
En efecto, esos ciento y pico de mil que dicen las encuestas coincide con la cantidad de trabajadores del Estado. Es más, hay más trabajadores del Estado (casi 150 mil) que batracios (12o mil). Por eso es que van a ver al Chele Grigsby tratando de convencer a los paramilitares que ahora en vez de balazos de AK deberían de repartir amor y reconciliación para que la gente vote por ellos en el 21:
Primero le sacas leche con coca a un adoquín, porque los paramilitares solo son buenos para una cosa, matar. Por eso es que la vieja arrimada, en su plan de ser presidenta, había «descartado» a toda esta militancia y reclutado gente menos tóxica, pero ahora que Masacrín los reincorporó a las filas del FSLN, esos votos van a estar bien peludos.
¿Te imaginas al paramilitar francotirador que mató a medio Masaya, recorriendo las calles de Monimbó, de casa en casa, tratando de convencer a la gente que vote por Masacrín? Yo tampoco.
Como en el 90, van a llenar la plaza
Lo cual no quiere decir que no van a llenar la plaza este 19 de julio. Igual que en el 90, el sandinismo tiene «maneras» para lograr que esa plaza se llene. Entre los trabajadores del Estado ya anda circulando el memo:
Instrucciones que giraron a los sandinistas para el 19 de julio:
1. Cada empleado del Estado tiene que pedir a su coordinador un código que se lo dará al presentarse al inicio de la manifestación del 19 de julio.
2. Otro código le será entregado al finalizar el evento.
3. No se aceptarán subsidios ni constancias de algún índole distinto a una internación médica por enfermedad propia, ni siquiera por hijos o familiares.
4. Nadie de los departamentos podrá fallar, el código para el personal de los departamentos solo será dado en los buses.
5. Deberán evidenciar por fotos, el que permaneció durante todo el evento en la plaza. Tomar en zonas abiertas para que se compruebe la hora del día aproximada.
6. Cuando se presente Daniel hasta que hable, deben gritar consignas alusiva a que el comandante se queda hasta el 21.
7. Las empresas directamente beneficiadas por el estado, deben pagar 4 veces el presupuesto que se ha pedido como colaboración a los años pasados. Evitar auditorias innecesarias.
8. Empresas con flujos comprobados, deben solicitarse apoyos «voluntarios».
9. Cada personal debe presentar un acompañante, no debe ir solo.
10. Exigida la portación del carnet de trabajador.
Yo sé, como todo en Nicaragua, puede ser falso. Pero, re-leyendo el testimonio de la secretaria política del Banco Central, aquella que desertó y regó la sopa en Washington, si acaso es falso, el real no debe estar muy largo.
Aunque aquí es importante aclarar, que hay otros que van a la plaza porque llevan el sandinismo en la sangre, los que tienen mística revolucionaria. La compañera colchón parado, por ejemplo, ella es la típica sandinista que con solo verla uno sabe que baila el Komandante Zekeda con suprema devoción:
Conclusión gratis (para los palmados)
Lo anterior me hace llegar a una conclusión brillante que debería ser publicada como tesis en la UCA. Aquí les va: en el reino batracio hay 2 tipos de sapos, los que matan y los que hacen bulto. Los que matan son conocidos como paramilitares, policía sandinista, ejercito (shh, no le digas a nadie que es secreto).
Los que hacen bulto van a las rotondas, se toman tierras y chupan bolis en media sesión general de la OEA:
** Actualización 8 horas después **
Ya me aclararon que el 20% de 6 millones no es 120 mil, es 1 millón 200 mil. Bueno, igual el número es en realidad de los que pueden votar, o sea menos de 3 millones, así que el 20% de eso es 600 mil. Jovero, sigue siendo más que los 150 mil de trabajadores del Estado. Ven por qué los periodistas usan «aproximadamente», «etc» y «entre otros» para todo?
El chele.Grisby está agüevado por 2 millones de votos y todavía pregunta cómo vamos hacer para convencer a los votantes? Muy tarde preguntaste terrorista! Y dice todavía algo cierto NI LA MITAD DE LOA ESTAMOS AQUI VAMOS A VOTAR POR EL FRENTE brujo adivino si a los trabajadores del estado los obligan hacer el bulto en las reuniones partidarias sino los corren, los hechan presos o los matan
Tengamos Fe q las votaciones sean transparentes, vigiladas nacional e internacionalmente lo dejamos arrastrado al partido rojinegro q ni debería de participar.