En vista que en el MINSA están más preocupados por contratar chamanes que sepan hacer magia con las matemáticas (mientras continúan despidiendo a los pocos médicos buenos que aun quedan en los hospitales públicos), aquí vamos a dedicar unos cuantos minutos a informar sobre los últimos descubrimientos sobre el Coronavirus y la enfermedad que éste causa, el COVID-19.
A estas alturas ya todos sabemos que el Interferón cubano y la Cloroquina no son recomendables para tratar el COVID-19. De hecho, podrían matarte más rápido que el propio virus.
También sabemos que la forma más efectiva para evitar el contagio sigue siendo la mascarilla. Dice un estudio reciente de la Universidad de Cambridge que el uso masivo de tapabocas puede prevenir una segunda ola de COVID-19. Yo sé, «puede prevenir» no suena alentador, pero es más fiable que un «grave pero estable». Además, en Cambridge no dan becas para UNEN, ahí los investigadores sí saben lo que hacen.
Las mejores armas contra el COVID-19 siguen siendo
Esto no ha cambiado, pero vale la pena repetirlo. El virus entra por la boca o la nariz, así que es obvio que lo que tenes que hacer es proteger esos dos tres orificios, a toda costa. Ya sea de las gotitas de saliva que alguien a tu alrededor escupa, o de tu mano atrevida que pasa todo el día tratando de penetrarte ahí.
Por eso es importante lavarse las manos a cada rato, porque así matas cualquier virus que hayas recogido «por ahí» mientras tocabas superficies chanchas. Ponerse guantes no te protege, porque igual que tu mano pelada, el virus se transporta si te tocas la nariz o la boca.
Mascarillas, Jabón y Alcohol (venados incluidos)
La medida más efectiva es nunca tocar nada, sumado a nunca tocarte la nariz o la boca, y que nadie se te acerque.
Eso te va a dar un 100% de protección, pero solo Daniel «El Masacrador de niños» Ortega puede vivir así de aislado. Los seres humanos normales necesitamos trabajar y tener contacto con las demás personas para vivir.
Por eso hay que acostumbrarse que la nueva realidad está llena de mascarillas, jabón y alcohol. Ya nunca más viviremos en un mundo donde la gente no tiene estas 3 cosas a mano, todo el tiempo.
Las mascarillas las pueden hacer en sus casas usando esa camisa lullida con los sobacos curtidos. Aquí un video para los que no tienen costurera en la familia:
Si tus habilidades con la aguja son nivel tullimiento, te recomiendo hablar con mis prixes de Entreideas, ellos están vendiendo a buen precio las descartables y otro montón de cosas, incluyendo unos capotes para doctores: entreideas.com (tengo entendido que te los llegan a dejar a tu casa).
Si no, le podes comprar a la hija de Tomas Borge, que dicen que tiene unas taiwanesas a precios solidarios (gracias a que el proveedor prácticamente las donó, 😜). Así de paso apoyas la economía batracia.
Jabón, pues, cualquier pelota sebosa te sirve. No creo que necesites ayuda para conseguir jabón barato.
Sobre el alcohol, me temo que debo detenerme un momento … no puedo creer que tenga que decir esto, pero … esto es Nicaragua, aquí una vez se palmaron unos picaditos por beber metanol (el cual bebieron en la vela de otros picaditos que también murieron por beber metanol).
Así que, aquí les va la advertencia obligatoria: NO SE TOMEN EL ALCOHOL. Esos memes estudios super científicos que andan circulando por WhatsApp, que dicen que el alcohol mata el virus y que por eso hay que tapinear diario, no son de verdad (sorry mister Trump).
El alcohol es para usarlo en vez del jabón, para limpiarse las manos y las superficies chanchas. Además, no todos los alcoholes son iguales. Están los diluidos tipo barra libre de colegio de secundaria, y están los que tienen 70% de pureza. En Nicaragua la marca GELIM viene con el certificado de la FDA y tiene el 70% necesario. Aquí un comercial super sutil y sofisticado que para nada te va a sonar como publicidad de los 90:
No tengo idea los precios del GELIM, solo lo recomiendo porque cumple lo que dice con el porcentaje y porque está disponible en toda Nicaragua, hasta en las pulperías.
Solo mientras llega la vacuna del ALBA
Ahí lo tienen pues. Yo sé que ustedes creían que yo venía a dar fechas de entrega de la vacuna en Nicaragua. Pero nel, eso está largo todavía. Lo bueno es que, como saben, ya los países del ALBA se comprometieron a trabajar en su fabricación. Dicen que en San Cristóbal y Nieves, su comunidad científica (es decir el maje que una vez conoció a un boliviano que a su vez un día conoció de pasadita a un científico yugoslavo, pero que no le entendió) , ya está cerca del gran descubrimiento.
Ahora que mencionas las palabras alcohol y tapineo juntas, me pregunto, ¿a donde se iria a meter el Bayardo Arce?, pues hace rato no se sabe nada de su existencia en el reino batracio, ¿pasaria a otro plano de vida o ya salto de barco sin hacer mucho ruido?
Debe pasar a medio gas, metido en una casita humilde propia de todo comandante revolucionario.
Mucha cosa. Creo que mejor me voy al lado batracio… ahi todos andan pelados, sin cuidarse, ni cuidar a nadie…ademas te pagan 200 pesos si sos sapo rotondero y de ahi para arriba, vas escalando…hasta llegar a supermegasaposayayin, como era el comandanteo zero…3,000 dolaretes mensuales, con gastos pagados….estoy pensandola…
En el reino batracio a más tardar el viernes ya salieron de la emergencia.