¿Se acuerdan cuándo en exclusiva les revelé la razón super-secreta de por qué Daniel «El Masacrador de niños» Ortega le tiene tanto odio a Felix Maradiaga? Pues bien, hoy vamos a martillar el mismo perno, porque más pruebas documentales acaban de ser incluídas en el libro nefasto sobre la historia del Sandinismo en Nicaragua.
Las nuevas páginas en el libro vienen directo de la UCA, compartidas por una madre orgullosa: Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán.
Lesther Alemán es Magna Cum Laude
Resulta que el prixito Lesther tenía graduación en estos días, pero como Daniel Ortega lo tiene secuestrado, pues fue su madre a recoger el diploma. Adivinen cuánto sacó:
Hoy, la madre de Lesther Alemán, Doña Lesbia Alfaro, retiró el título de Licenciado en Comunicación de su amado hijo. Así mismo, el reconocimiento «Magna Cum Laude» de Lesther por haber culminado sus estudios con un promedio del 95.62%.
Facebook Page de Lesther Alemán, 08/02/2022
¿Quién será el ticher mezquino que solo le dio 0.62 puntos para evitar que llegara a 96? Igual se fregó, porque aquí lo vamos a redondear a 97.
Decía yo hace más de 2 años en la nota «La razón super secreta de por qué Daniel Ortega odia tanto a Félix Maradiaga (aquí están las pruebas)«:
Lo que pasa es que Felix Maradiaga es todo lo que Daniel Ortega no es.
Y esta es una matriz transversal, que parte en dos todos los aspectos de sus vidas y sus personalidades. Voy a hacer una lista rápida para ilustrar el punto:
Educación: Félix Maradiaga tiene como 10 títulos académicos, pre y post grado, incluyendo uno de Harvard y otro de Yale. Daniel Ortega tiene un diploma de cuarto año del Pedagógico La Salle, donde pasó de panza. Es más, ni sumando el diplomita de secretaria bilingüe de la vieja arrimada podes competir con el primer título de licenciado de Félix. Es más, podes sumar todos los diplomas que ha obtenido la familia Ortega Murillo completa (se calculan entre 56 y 63 miembros, no todos tienen diplomas) y ni así le llegan al curriculum de Félix.
Experiencia laboral: Félix Maradiaga ha sido político y ministro. Pero también ha trabajado en la empresa privada y hasta ha sido emprendedor por su cuenta. Últimamente se le conoce como director de una ONG de investigación. Bien forras una pared con el curriculum de Maradiaga. Daniel Ortega, por otro lado, ha sido político toda su vida. Nunca ha trabajado de nada, porque no tiene oficio. Eso sí, ha conseguido dos tronco de sugar daddies (Chavez y el Brocheta Gaddafi), además de todo lo que se ha piñateado a lo largo de 40 años robando. Hoy en día es el maje más rico de Nicaragua, doblando la fortuna de Carlos Pellas.
Record policial: A Félix Maradiaga el año pasado «se» le acusó de terrorista y de financiar el Golpe de Estado. Y cuando digo «se» me refiero a Masacrín y sus batracios, usando el super confiable testimonio del Viper. Por otro lado, Masacrín tiene un expediente de varias resmas que incluye entre otras cosas: robos de banco, violaciones a menores de edad y uno que otro asesinato. Eso sin contar los crímenes de lesa humanidad que por alguna razón no van incluidos en el record policial.
Y ahí me quedo porque no sería justo comparar a Berta con la Vieja Arrimada y Jacinto Suarez, como que fueran aspectos en la vida de sus parejas. Y porque güacala, pobrecita Berta.
La razón super secreta de por qué Daniel Ortega odia tanto a Félix Maradiaga, 18/02/2019
De un lado están los cerebros y del otro UNEN
El diploma de Lesther (y para tal efecto el de Judith Belén, quien también tuvo excelencia académica) nos recuerda que para los sandinistas, recurrir a las armas es una cuestión de supervivencia. El uso de la fuerza bruta para Daniel Ortega (énfasis marcado en bruta), nace de la necesidad, no de la superioridad. ¿Vos sabes cuántos majes de UNEN hacen falta para hacer un Lesther Alemán? ¿Te imaginas un debate de ideas entre todos esos animalitos de la creación que nunca lograron graduarse de artes plásticas; y Lesther o Max?
Max Jerez es tan nerdo, que le decían profesor antes de graduarse. Ahora Masacrín está deshaciendo su universidad (la UPOLI), para convertirla en fabrica de brutos de UNEN:
La UCA podría correr la misma suerte, ya el Parásito Navarro nos adelantó los planes de su patrón:
De hecho, es esta ausencia de cerebros en el Sandinismo lo que explica que seres tan despreciables como Wilfredo Navarro o Moises Absalón Pastora ahora sean diputados y voceros de Daniel Ortega. Les explicaría por qué la necesidad tiene cara de Navarro, pero mejor vayan a leer la nota completa «Una mirada profunda al Sandinismo y su gran capacidad intelectual (o ausencia de)». No se preocupen, no les voy a cobrar doble a la hora de donar.
El sandinismo retratado
El bajo nivel de escolaridad en el sandinismo es inversamente proporcional al nivel intelectual de los presos políticos. Y no solo estoy hablando de Universidades.
Es cierto, entre el tío Arturo, los primos Félix y Juan Sebastian, más el montón de señores nerdos (Aguirre Sacasa, Mauricio Diaz, Edgar Parrales), bien llenas una rastra con diplomas de las universidades más famosas del mundo. Pero no solo estudiando se sobresale en la vida. Mi primo Miguel Mendoza, incluso con todos estos meses preso, sigue siendo el cronista deportivo más seguido de Nicaragua. Ya quisieran los cronistas batracios tener un décimo de su influencia. La Ardilla lo intenta todos los días y fracasa espectacularmente.
Con los ojos cerrados, podes escoger a cualquiera de los que están presos, y no vas a encontrar a nadie dentro del sandinismo que pueda debatir ideas con el que elegiste. Es la triste realidad batracia. Por eso es fácil identificar a un sandinista, son los que rapidito sacan las armas y se ponen violentos.
Interesante investigación biográfica educativa y sus conclusiones por las formaciones profesionales.
Recuerde no todo es «perfecto» o ser el mejor que otros. Este presidente, perdón, la pareja presidencial y su nepotismo sin pena-verguenza, ètica moral; portador de comodidades del poder, egoísmo y avaricia. Ostenta una experiencia política ,»la práctica hace el Maestro»…Demonstrando recientemente durante la post-crisis social del 2018.