Ayer hablamos de cómo no volver a caer en otra dictadura o guerra civil en Nicaragua. Suena a exageración, pero hemos tenido tantas, que de plano necesitamos ponerle mente. Somos como ese picado social que lentamente se está dando cuenta que en realidad es alcohólico.
Poco a poco nos estamos percatando que los choques, los pleitos y las carceleadas por andar hasta el mero queque no son culpa de los broderes regazón o de la chaparrita que te dejó para irse con el maje aburrido que no bacanalea como vos. Todo es culpa tuya. De nadie más. Y aceptarlo es el primer paso.
¿Es Daniel Ortega «tocar fondo» para Nicaragua?
La mayoría de los alcohólicos se convencen de que necesitan hacer un cambio drástico en sus vidas, hasta que tocan fondo. Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es sin duda el fondo del barril para Nicaragua.
Porque dictadores, corruptos, asesinos, hemos tenido siempre. Preguntale a tu abuelo, te va a contar como en los tiempos de Somoza 3, si eras joven y andabas en las calles cometiendo el terrible delito de existir, la guardia te pegaba tu buena penqueada. Eso es horrible, pero no le llega a las exóticas perversiones de Masacrín.
Ninguno de los Somoza es conocido por violador de menores. Mucho menos por violar a una menor de edad que también es su hijastra. Luego humillarla por años, de forma pública, ante el país entero. Y por último, obligarla al exilio con toda su familia.
Daniel Ortega y su documentada debilidad por los niños
Los niños son su obsesión. El Servicio Militar Patriótico Obligatorio en los 80 es otra muestra de eso. ¿Cuántos niños de 16 años murieron en la montaña defendiendo el honor de él y su pandilla?
Para que te des una idea, usaban películas de moda en el cine, para juntar un buen grupo de chavalos y luego, a la salida de la película, llevárselos en un IFA secuestrados. Es como que ahora, a la salida de una de Marvel, te esté esperando un camión para montarte y llevarte a morir a la montaña. Te aseguro que preferirías ver la copia pirata que grabó un maje en Rusia con su teléfono chino.
Y no se diga el año pasado. Los 2 niños de la Carlos Marx o Teyler Lorio. Todos tiernos de pacha todavía.
El amigo batracio que nos lee debe estar que le pica la lengua por decir el típico «fueron los otros». O «nadie sabe realmente qué pasó». Los más sapos podrán recurrir al extremismo con «ese Alvaro Conrado no era buena cosa».
Pero nada puede disimular la evidente debilitad que tiene Daniel Ortega por los menores de edad. Solo hoy, leí tres noticias que lo evidencian …
Daniel Ortega quiere seguir torturando al chavalo
En La Prensa hablan de Jonathan Lira, un chavalo que a huevo quieren dejar preso para seguirlo torturando:
“Prefiero quedarme burro (no estudiar), antes que admitir algo que no hice”, fue la respuesta que el adolescente Jonathan Lira Matey dio al representante del Ministerio Público, quien ofreció cero cárcel y estudios a cambio que éste admitiera el robo de un vehículo a la empresa Alba Transporte, ligada al orteguismo, durante los primeros meses de protestas social en Nicaragua.
El ofrecimiento del fiscal fue tan insistente que cayó en acoso, denunció Yonarqui Martínez, defensa del adolescente. “Insistió con el niño y con su papá a pesar que le decíamos que no. Luego por décima vez le dijo a la juez y esta le preguntó a Jonathan si aceptaría y este le volvió a repetir que no”, dijo Martínez.
Jonathan Lira Matey pasó 79 días preso ilegalmente en el Chipote hasta ser liberado el 22 de enero pasado, después de insistentes denuncias de su abogada. La Fiscalía lo acusa de robo agravado en perjuicio de un policía y de un conductor de la empresa Alba Transporte.
Daniel Ortega deja lisiada de por vida a la chavala
En Nicaragua Investiga compartieron esta entrevista del padre de una niña de 10 años:
Les aseguro que Masacrín gozó con esta parte:
Ella tiene parálisis parcial en el cuerpo la cara la mano izquierda digamos la mitad del cuerpo.
Daniel Ortega quiere echar preso al pobre lisiado
Casi ni se puede mover, pero Daniel Ortega lo quiere echar preso por terrorista. Así nos contó hoy el abogado más azul y blanco de Nicaragua, Julio Montenegro.
“Es una cuestión (su participación) un poco creíble e irrisoria porque él tuvo un accidente que está debidamente demostrado, hay epicrisis, hay fotografías, desde hace tres años sufrió un accidente en motocicleta (y) eso lo ha dejado incapacitado para valerse por sí mismo. El día que fue detenido hasta ese momento estaba recibiendo atención de sus familiares, quienes lo vestían y quienes le asistían hasta en la suministración de alimentos y medicación”, mencionó el doctor Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
Montenegro no se explica cómo una persona en esa situación puede montar tranques, portar lanzamorteros o armas hechizas, que es lo que se le puede imputar, si ayer ni siquiera logró firmar el acta “y eso el mismo juez tuvo conocimiento”.
Jony Leiva es mayorsito (tiene 24), así que puede que Masacrín le perdone la vida. Vos sabes, paz y reconciliación.
Nicaragua, hemos tocado fondo
Todo lo anterior me lleva a la muy razonada conclusión que por fin hemos tocado fondo. No veo cómo podríamos tener a una bestia peor que Daniel Ortega.
Dictador, check. Ladrón, check. Asesino, check. Torturador, check.
Asesino, violador y torturador de menores de edad (a veces tiernos), check.
No hay nada más abajo que Daniel Ortega. No puede haber. No me da la imaginación y créanme que yo soy bien creativo.
Es decir que después de toda está pesadilla, hay una buena noticia. Nicaragua, es hora de hacer un cambio drástico en nuestra vida como país.
Espero tus escritos con entusiasmo, sos una fiera!!!
Con lágrimas en los ojos diré esto: creo que primero se hace potable el agua del xolotlan que el única cambie de pensamiento.
Me gusteria invitarte a un cafecito.
Siemrpe pendiente de tus publicaciones. Saludos!
Siempre… :)
Vamos con todo pri contra semejante monstruo
genial, tenes toda la razon.
Toda la razón, eso le dije a,la cepesapa del barrio, cuando dijo: acaso crees vos q el q pongan después de Daniel va a ser mejor??
A lo q con mucho impetud le contesté: señora no hay nada peor q Daniel Ortega, no se equivoque, porq masacrin es la maldición pasada y presente de Nicaragua, lea un poco de historia y verá q en los últimos cuarenta años masacrin es quien q escrito los capítulos más negros con tinta de sangre por cada nicaragüense al que ha mandado a matar directa o indirectamente por opositor o por defensa de una fallida ideología q solo el y sus batracios se creen.
Guardo un silencio sepulcral y me bajo la mirada .
Gracias por tus recordatorios a nuestra conciencia q no debe ni habrá lugar a algo peor q ortega asesino.
Por desgracia, si hay algo que debiriamos de habernos dado cuenta desde el 19 de abril del 2018, es su gran capacidad de superarse y de sorprendernos en cuanto a crueldad se refiere. No se detendrá de seguir ejecutando toda las maldades diarias, es como su pan vuestro de cada dia, dejó ir el balde, el mecate y quizás, hasta que se vaya él dentro de pozo esto termine, y digo quizas, pues recordemos lo del 90′ hasta hoy.
Esta es nuestra triste y cruda realidad creo y estoy seguro que con la unión de todos los nicaragüenses podemos sacar a este satrapa. Y el que no ayude que no esrires!!
Es de lo más incisivo…..por no decir crudamente cierto…Esperemos que nuestra conciencia colectiva nos permita en el futuro abolir la tan dañina costumbre de de elegir individuos de esa calaña