Las Huellas de Acahualinca aguantaron más de 2000 mil años terremotos, volcanes y más, pero no las primeras lluvias del invierno del 2015. O por lo menos parte de ellas.
Esta es la foto y la noticia que publicó el 19 ayer:
Se desplomaron unos 12 metros de muro sobre la Fosa 1 de las Huellas de Acahualinca.
La fosa se encuentra completamente cubierta de lodo, arena, piedrín y concreto, por lo que las autoridades desconocen el verdadero daño causado a las pisadas.
Así que se acabaron las giras de los colegios a ver las huellas. Aparentemente el problema está en la construcción del museo y se necesita muchos dollars para hacer una construcción que aguante las lluvias. Pero como somos palmados, van a tener que pedir a la UNESCO que dispare los dollars necesarios.
Si tan sólo hubieramos tenido acceso a mucho hierro y a la mano de obra para repararlo. Pero no, la suerte no está con nosotros. Oh, miren, me encontré esta foto que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando …
Es una pena que no hayan previsto esto antes, y reforzado el lugar, pero interesa mas gastar dinero en los «arboles de la vida» que preservar la historia. de las ruinas de leon viejo, no hay presupuesto.
Es una completa pena que se invierta en cosas que no ayudan en nada y no en lugares que valen la pena y nutren nuestra cultura.
que idiotes si los otros gobiernos ubieran hecho algo antes
óóóóóóóóóó si nuestro gobierno hubiese hecho algo en los años que lleva ya en esta dictadura.