Desde aquel intento de marcha en octubre, cuando mi comandanta Pico Rojo fundó tan glorioso movimiento (del cual soy vocero oficial sin paga porque no hay de donde), en Nicaragua no hay presión en las calles. Lo menciono porque estamos a dos días del Diálogo Nacional parte 2 y a veces por no caer mal, los azul y blanco no hablamos de estos temas delicados. Pero como yo ya le caigo mal a todo mundo, se aguantan.
Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, movió sus patitas para ir al Diálogo Nacional parte 1 (en mayo), porque le teníamos montada una verdadera insurrección. Barricadas en Managua, tranques por todo el país, y marchas de cientos de miles dos veces por semana. Eran los tiempos cuando todavía le daba pena que supieran que era masacrador.
Sin los paramilitares disparando a matar a la cabeza de niños, universitarios y campesinos, Masacrín realmente se la vio color de hormiga.
Luego, Lesther Alemán lo hizo suyo en televisión nacional y Masacrín se re-encontró a sí mismo. Bueno … el resto ya lo saben.
En Nicaragua todavía hay presión, solo que no es en las calles
Lo anterior no quiere decir que en Nicaragua no haya presión contra Daniel Ortega. Al contrario, si Masacrín aceptó volverse a sentar en una mesa con los golpistas, terroristas, que le quisieron robar su finca, no es por su gran capacidad de amar.
Obviamente no estoy hablando de la economía, porque eso es un resultado más que una acción (sorry 3 paros). Tampoco de las sanciones internacionales, porque esas son tipo encomienda, vienen de afuera.
Estoy hablando de los más de 700 presos políticos que siguen firmes y dignos en el Chipote, la Modelo y especialmente en el Infiernillo.
La lucha en Nicaragua se está dando en las cárceles
Sin tranques, barricadas, marchas, ni medios de comunicación independientes, el mayor frente de lucha que hay en Nicaragua son las cárceles. Masacrín ha puesto a sus mejores batracios a destruir la moral (y la salud) de los presos políticos, sin embargo no ha conseguido una sola confesión del supuesto Golpe de Estado.
¿Se imaginan el provecho que le sacaría el reino batracio a un Miguel Mora diciendo en cámara que él recibió dinero del imperio para organizar el Golpe de Estado? A estas alturas, el sapito encargado de sacarle la «confesión» debe estar pelón y sin dientes ya. Socando que por su ineficiencia un día de estos le caiga la justicia batracia con pruebas de que él también es golpista.
Es más, estando preso el tío Miguel le ha dado su par de golpes al hígado a Masacrín, convirtiéndose en noticia mundial en más de una ocasión (recientemente por su huelga de hambre).
Y qué me dicen de don Medardo o Edwin Carcache, dos símbolos que estando presos han mantenido a Nicaragua unida, firme y digna. Una de esas confesiones a lo Viper probablemente ya los hubiera librado de tanto horror. Pero no, ahí siguen, dando la lucha.
Literalmente, es una lucha
Y cuando digo que están dando la lucha, no lo digo en forma figurada. Irlanda Jerez se juega el pellejo a diario en la cárcel donde la tienen, junto al resto de mujeres que la protegen, porque no da su brazo a torcer que el Komandante Zekeda.
O la malmatada que le metieron a los universitarios la semana pasada, por cantar el himno nacional.
Mientras vos y yo no nos atrevemos a marchar por las calles de Managua, estos hijos de Nicaragua, hacen eso y más, en una jaula, con la policía en frente. A sabiendas que se los van a cobrar caro.
Por eso, presos políticos primero
Es por eso que me uno al reclamo del Comité Pro Liberación de Presos Políticos, 72 horas para que Masacrín libere a todos los secuestrados:
Y no solo por la cuestión moral (que cualquier ser humano no batracio es capaz de entender). Para mi esto es una deuda y toda Nicaragua está enjaranada.
Pueden empezar a abonar entrando a este enlace.
Por lo menos nos ayudas a reírnos un rato y a ver la vida patas arriba. Animo
El mundo es de los osados
Asi es B.nica, y es que sólo es un tema a discutir en esa mesa de diálogo, el adelanto de elécciones y todo lo que se derive de ello, eso si, y sólo si masacrin ha dejado en libertad a los casi 800 presos politicos detenidos y acusados injustamente, detener las persecusiones y hostigamiento de nicaragüenses que no bailen «el zequeda», libertad de prensa, estos, derechos constitusionales que no estan sujetos a negociasión sino a una exigencia
Interesante los datos de la consultora M&R sacados de última hora previo al dialogo, según esta, los nicaragüenses somos unos indolelentes, indiferentes y ciegos, que lo único que nos interesa es lo économico y que la luz que emana el comandante nos enceguese tanto que votarimos por él de nuevo ganando con un 54% si las elecciones fuesen hoy. Bueno, si las cosas son asi como ellos las pintan, no tendria ningún problema e ‘mico-mandante’ en adelantar elecciones.
Leí por ahi que van a sacar a 100 presos politicos, ya veremos eso, porque si es asi, la guerrera Amaya coppens dijo que salian todas o ninguna.
Hablemos a calzón quitado. Aquí el Daniel se sienta porque la embarro y debido a sanciones y apariencia ante el mundo, se están quedando sin plata y al paso que va, sus “amigos” empresarios millonarios del país lo dejarán solo y se tragarán una clausura del TLC. Lo que quiere decir que más del 40% de la producción del país la podríamos tirar al mar, pues no hay dónde meterla (yo te diría dónde se la pueden meter, pero sería censurado!). No quisiera decirle a Pellas y los bancos…
Lo que a estoy de acuerdo es que sin liberar a los presos, no se debe seguir; la justicia debe prevalecer y los crímenes de lesa humanidad se deben perseguir hasta las últimas consecuencias (sino la venganza debe ser aceptada y recomendada!) como dicen en la película “Los Vengadores”; y que se debe independizar los poderes del estado (sino cómo explican que los juzgados estén parados esperando el diálogo, así como todo lo demás?!).
Eso de darle las Gracias a Pellas y 2 banqueros por organizar este díaslogo es como darle la Gracias a un médico que te dio veneno y agradecerle porque después te de la cura.
Vamos, tengamos 🥚y digamos las cosas como son.
Soy el principal productor de rosquillas de Rivas en Nicaragua. Llamame, vamos a hablar negocio