Mientras en Nicaragua Diseña todos los invitados cancelan su participación porque el papa de la dueña es Daniel «El Masacrador de niños» Ortega (chiva darse color de modisto apoya-asesinos), nosotros estamos haciendo cuentas de todos los secuestrados del fin de semana. Ahora que lo pienso, ya ni sé cuántos lunes llevo hablando de los muertos o secuestrados del fin de semana. Son tantos que ya se convirtió en rutina.
17 secuestrados el fin de semana
Según la agencia EFE, son 17 los que secuestró Masacrín el fin de semana. Uno de ellos es don Alex, el super-héroe de la vida real que le sale día de por medio en las pesadillas a Daniel Ortega y su mujer. Él y doña Coquito son el motivo que en el Carmen cada dos noches tengan que cambiar sabanas, supuestamente por mucho sudor, pero vos y yo sabemos que el sudor no pesa.
Momentos en que la Policía detiene en el cementerio a Alex Vanegas pic.twitter.com/caNH5REc1H
— Ismael López (@lopezismael) November 2, 2018
Igual que a don Alex, la mayoría de los nuevos presos políticos se los llevaron porque estaban haciendo terrorismo en algún cementerio de Nicaragua. Entiéndase «terrorismo» como el acto de pintar las tumbas de sus muertitos con los colores de la patria.
¿Y así quieren que no les digamos sapos a los que siguen este tipo de ordenes? Pues llamarlos «personas», francamente les queda grande.
Unidad Nacional Azul y Blanco burla policía y paramilitares (otra vez)
¿Se acuerdan hace unos días cuando Masacrín mandó a sus policías y paramilitares a reprimir manifestantes y no encontró nada porque todos las protestas se cancelaron? Fue alegre.
Esta semana pasó lo contrario. El fin de semana los Azul y Blanco hicieron varios piquetes rápidos en diferentes puntos de Managua y la policía sandinista no sabía nada, así que no los pudo reprimir.
Aquí está el que hicieron en Galería:
Oe Masacrín, Nicaragua te tiene un mensaje#SOSNicaragua pic.twitter.com/rtNG8GNPXa
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) November 3, 2018
Hay videos de piquetes similares en Metrocentro y el Centro Comercial Managua. En ellos se puede ver a la gente aplaudiendo, gritando y cantando el himno de Nicaragua, considerado acto terrorista del más alto nivel (de terror).
Luego, está esta belleza de Granada:
Granada hoy 02/11/18 #SOSNicaragua pic.twitter.com/aUnz81v2L3
— 🇳🇮 (@xyczab) November 3, 2018
El secreto no tan secreto de los narco-impuestos
Desde que escribí mi obra maestra sobre la economía (y cómo va a botar a Masacrín del poder), he sido bombardeado con mensajes en Twitter y Facebook sobre el secreto que nadie más había descubierto de cómo Daniel Ortega va a resolver el problema de liquidez que se le viene encima. Es decir, los millones de dólares que le van a pagar los narcos por dejarlos pasar por Nicaragua. La teoría de conspiración va más o menos así:
Los narcos de Colombia, o sea las FARC, que son amigos de Daniel Ortega, necesitan trasladar drogas a Estados Unidos porque los gringos bazukeros solo fumigados quieren vivir. Entonces, como Masacrín tiene las llaves del portón que está en el mar, para que lo deje abierto por las noches y así puedan pasar con la droga, los narcos le dejan una buena cantidad de dolars en el agua como pago, plan «para el fresco».
Así es no? Lo que me han pasado mandando desde la semana pasada. Bueno, ahí lo tienen. Allá ustedes si lo quieren creer. Yo sigo creyendo que Masacrín va a quedar ensartado con la cuenta de los aguinaldos y que los narcos no son el santacloj de los dictadores.
Iglesias son para rezar
Y por último, una noticia bien controversial y polémica que voy a analizar con el enfoque socio-político financiero que me caracteriza. Permitime me pongo los anteojos que me hacen ver más nerdo.
Dice Polito que por favor no hagan protestas, manifestaciones y esas cosas vandálicas en las iglesias. Punto. Que las iglesias son para rezar. Otro punto.
Pues sí, tiene toda la razón. Además ellos son los dueños de las iglesias, así que toca hacer caso y punto.
¿No te gusta? Igual toca hacer caso.
Por otro lado, eso no significa que si te vienen persiguiendo paramilitares para matarte (como es normal en Nicaragua), no podas pedir refugio en una iglesia. Eso, como ha quedado demostrado este año, varias veces, sigue siendo permitido.
Ahora bien, si a vos no te parece y queres hacer una protesta en una iglesia? Bueno, entonces en tu caso, salado prix, igual vas a hacer caso lo que dice Polito. Punto. Fin del asunto.
Nicaragua diseña
Si en Nicaragua no hubiera pasado nada en abril, en Bacanalnica probablemente estaríamos pendientes del Nicaragua Diseña, pues era el tipo de temas que aquí tratábamos con pavorosa superficialidad. La nota del canasto rojo, por ejemplo, fue de las más leídas del año pasado.
Ya me imagino, estaría hablando que si papi le dio los reales para jugar a ser modelo. O que si las comadres de Juan Carlos se van a pelear en plena pasarela. En fin, el cuecho que no aporta en nada al desarrollo de la sociedad nicaragüense, pero que entretiene a los viejos 4 lectores de Bacanalnica.
Material no me ha faltado, los chismosos me han mantenido bastante informado de todas las canteadas que le han pasado a los organizadores. Pero no sé, les soy sincero: hay algo que no me termina de hacer clic.
Pienso que es la misma razón por la que no celebramos cumpleaños desde abril. Ni salimos a pasear.
De hecho, es la misma razón que hará de este diciembre el fin de año menos celebrado de los últimos 30 años. No habrá gritería, solo rezos. No habrán adornos navideños, ni regalos, ni grandes fiestas.
Es como la historia de la muchacha que se olvidó de celebrar su cumpleaños…
Yo por eso voy a agradecer. Y mucho. Agradecer que estamos vivos, que estamos juntos y que no estamos presos o exiliados. Esos son mis regalos de este año y son tronco de regalos. Ojalá todos los tuviéramos.
Leave a Comment