Daniel Ortega solo tiene un objetivo de vida: ser importante a nivel mundial. Eso es lo que lo mueve. Se puede estar quemando Nicaragua (que lo está, a fuego lento, y desde el 2018 a fuego medio alto), pero a él solo le importa que otros países mencionen su nombre. Por eso goza cuando en Colombia, Brasil o Argentina lo agarran de encargo.
Claro, cuando sucede es porque quieren lampasear el piso con un político de izquierda que todavía no lo ha negado. Pero eso a Masacrín no le importa, como los que no ganan el Oscar, él es feliz con ser «tomado en cuenta».
Es como esos influencers gringos que se hacen famosos por dar vergüenza. Ni reales hacen. Solo es el placer de ser famoso.
Daniel Ortega ruega atención a Boric y Petro
En ese afán de rogar por atención, Daniel Ortega aprovechó que los presidentes de Colombia y Chile cometieron el terrible error de denunciar la piñata sandinista de Ortega contra su amiguis Gioconda Belli, para desquitarse a las tapas.
Por si no se entendió el párrafo anterior, aclaro: Daniel Ortega es ladrón. Gabriel Boric y Gustavo Petro son amigos de Gioconda Belli. Les dejo un video para ver si con muñequitos me entienden…
Esto es lo que Daniel Ortega llama felicidad. Es como el dicho ese de los chanchos, que siempre terminas embarrado de machigüe. Tanto Petro como Boric deben estar arrepentidos de haberse metido a revolcarse con el chancho. Mientras que el chancho está que brinca en una pata.
El colmo es que hasta un diputado chileno (Jorge Alessandri), tratando de robar cámara, se metió recién bañado al chiquero, según él defendiendo el honor de los policías de Chile (allá les dicen caribenarieros o algo así, pero como mi corrector de ortografía no agarra bien esa palabra, se quedan policías).
No sabe este pobre, que en vez de defender el honor de sus policías, los acaba de quemar como entrena-terroristas. Porque la Policía Sandinista de Daniel Ortega es mundialmente famosa por asesinar ciudadanos desarmados, incluyendo niños.
Mire don Diputado ¿Esto es lo que enseñan allá en el colegio de policías de Chile? Porque esto es lo que la Policía Sandinista hace. Y para qué hablar de profesionalismo o ética. O justicia. La Policía Sandinista de eso no sabe.
Don Jorge, yo sé que sus intenciones fueron nobles (tener miles de vistas en TikTok), pero le recomiendo, plan broder, que mientras más largo pueda tener a uno de estos animales de la Policía Sandinista, mejor. Yo diría que disimuladamente vayan y borren cualquier prueba de que alguno de estos ejemplares pasó por esa academia, porque mucho color.
Conclusiones gratis
Esta guerra a pañuelazos entre Daniel Ortega y políticos extranjeros no le trae ningún beneficio a Nicaragua. Si acaso a doña Gioconda, que se da el caché de ser prixes con los presidentes. Pero a vos y a mi, esta controversia no nos acerca, ni nos aleja a tener una Nicaragua libre. No será agradable oírlo, pero vos venís aquí a que te diga las cosas como son.
Yo te aviso cuando avancemos aunque sea un centímetro.
Prix, que ácido que te sentí en este artículo. Vos sos lectura refrescante, no perdas el glamour por estos chanchos garrapatosos. A estas alturas del partido creo q ya sabes q en nuestro paisito no hay vuelta atrás; esa lacra sandinista se metió en el adn de la gente y es como un cancer q crece y crece, lo mejor es q le agarremos cariño al lugar donde estamos xq dudo mucho q los q nos fuimos. podamos volver.
Saludos prix y adelante siempre