La mesa metálica a duras penas aguanta el volcán de queso que le han tirado encima. Aun así, hay quien reclama por la cantidad con facturas en mano.
— Camilaaaaaa aaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa aaaaa…
Desde lejos responden a gritos también.
— Ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyy… ¡y no me digas que ya me habías llamado!
Segundos después:
— ¿Quépasomeibaabañarqueandojediondaaqueso?
— No me hables como carreta en bajada, respira con calma que lo vas a necesitar para salir de nuevo a la calle… ¿por qué solo hay 2,999 libras de queso ahí si yo te pedí tres mil?
— Mama, es todo lo que pude comprar con el dinero que me dio… es más, hasta media libra me dieron de ipegüe…
— ¿Está más caro el queso?
— Sí… desde que ustedes iniciaron su dieta el precio no deja de subir… y la gente anda tan arrecha como en abril de 201…
— Callaaaaaaaaa esa boca… ¡ni se te ocurra mencionar esa fecha!… ¿qué le pasa a la gente ahorita?
— Lo del queso mama, ¡el queso!… diario sube y ya hay más memes de eso que de los discursos de vos y mi papa…
— ¿Tan grave es la situación?…
— Gravísima… pareciera que este país no se llama Nicaragua sino Nicaqueso…tengo a diez compradores acopiando queso en todo el país, incluyendo el Mercado Oriental, y hoy solo pude comprar lo que ve ahí… ¡y solo le falta una librita!, ¿Cuál es el alboroto?…
— Es que la receta es muy estricta, si no va la cantidad de queso que me indicaron esto no funciona.
— Pues compremos unas vacas y las ordeñamos acá en El Carmen, creo que solo eso nos faltaría por estos lados…
— No es mala idea, pero comprar, lo que se dice comprar, no me parece… averíguame como están de vacas los del COSEP y ya veré a quien se las confisco… mientras tanto, necesito esa libra que falta ya…
— ¡Alagranputadedondesacoesalibra!…
— Para la carreta de nuevo… respira… de nuevo… ¿ya estas mejor?
— Si.
— Hoy voy a resolver con esto, y cuando digo resolver significa que voy a garantizar mi cantidad de queso y a tu papa le voy a sustituir la libra que falta por algo rico en calcio como cáscaras de huevo o puntas de pelo de rincones oscuros, pero el chamán me dijo que solo el queso funciona de verdad.
— ¿Y para que necesitan comer tanto queso ustedes dos?
— ¿No notas algo distinto en nosotros desde hace como un mes?
— Distinto, lo que se dice distinto, la verdad es que no.
— ¿Cómo crees que estoy haciendo para que tu papa aparezca en público a cada rato hablando babosadas, recibiendo asesinos internacionales y haciendo como qué dirige este país?… ¿Cómo crees Camila?… a punta de concentrado de queso, eso le eleva el calcio y lo estira como culebra parada… es lo único que ha estado funcionando…
— OK, pero vos no necesitas eso para andar como gigantona flaca por todos lados y hablando hasta por los sobacos…
— Camilaaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaa… ¿podrías hablarme como la mejor madre del mundo que soy?…
— Perdón mamita, fue un lapsus… debe ser la falta de queso, hace días que no alcanzo ni borona… pero ¿para qué vos necesitas tanto queso?
— Mis dientes, estoy harta de que me digan que con tantos reales que tenemos y yo con estos dientes más lamosos que la costa del lago… así que el chaman dice que con ese concentrado de queso resolvemos tu papa y yo, a él lo paramos sin clavarlo en una cruz y yo tendré dientes blancos en unos seis meses…
— ¿Seis meses?… ojalá sea antes mamita, si en seis meses aquí no baja el precio del queso a como debe ser, esto se pone más feo que cuando malmataste a los viejitos de las pensiones y no quisiste apagar aquellos palos en Indio Maíz….
— Camilaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa… otro lapsus y te saco esos dientones que te gastas y me los pongo yo…
— Ok, Ok…¡¡¡pero no me vaya a poner los suyos!!!…
— Camilaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa aaaaaa aaaaaaa aaaaaaaa aaaaaa aaaaaaaa aaaaaaa aaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa aaaaaaa aaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa…
Se oyó un retumbo, la mesa cargada de queso se vino abajo y la compradora salió volando a ver dónde conseguía la libra que faltaba antes de que le sacaran sus dientes.
*Foto de arriba cortesía del Maestro Mapache Jambado
Como que le copiaste el estilo de redacción al HPDQN etc… que de plano,lo deportaron ya?
Loco, gracias por avisar, se me olvidó cambiar el usuario, esto es producción del primo Abecedario. Te voy a pasar un bono de media libra de queso por avisar.