Me mandaron un plan de 15 pasos para salir de Daniel Ortega y reconstruir Nicaragua. Es a prueba de balas

Me mandaron un plan de 15 pasos para salir de Daniel Ortega y reconstruir Nicaragua. Es a prueba de balas

Si pudiéramos viajar al pasado, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega ya estaría en Cuba vendiendo al menudeado su docena de camionetas Mercedes, para alimentar a la Vieja Arrimada y a su marimba de parásitos. Gracias a que junto al Diálogo parte uno, se dio un gran paro nacional indefinido y las manifestaciones masivas llegaron al Carmen.

La contundencia de tantos golpes a la misma vez (tranques, barricadas, paro, manifestaciones, vos y yo en Twitter hablando babosadas) hizo que Masacrín saliera corriendo y dejara tirado su reino batracio. Ya estaríamos en proceso de re-construcción, empezando por lo electoral, para escoger a los albañiles que van a armar el resto.

No tenemos máquina del tiempo (todavía)

Pero como no podemos viajar al pasado, solo al futuro (tampoco), seguimos aquí ensartados con Masacrín al mando, mientras resistimos y elucubramos cómo hacer, para que tal vez, en el 2021, le demos una patada equivalente al 80% de los votos.

Si leen las encuestas de verdad (o sea no M&R), pareciera factible y hasta fácil conseguirlo. Pero rapidito caemos en la dura realidad que para llegar a unas elecciones de verdad, donde se cuenten nuestros votos, necesitamos primero desarticular la mafia que maneja Masacrín en el Poder Electoral, Poder Judicial y básicamente todas las instituciones del país. Y como no somos asesinos, no tenemos nada que lo obligue a hacerlo. Más que unas sanciones de fuera y una resma de pronunciamientos contundentes de la Alianza, la UNAB, etc.

Me dicen el positivo

¿Por qué creen que he pasado trabado, ya varios meses, tratando de idear una manera más «eficiente» para salir del clavo? Porque hasta este plan, odioso y que nadie quiere, está en la cola de un venado, no se diga el de la famosa ruta, que solo tiene un paso:

¿Cuál es la ruta?
1- Que se vaya el hijueputa.

WTF!? Eso es como que compres una computadora en piezas y el manual solo diga «Paso 1: armar computadora y luego usar».

¿Por qué el mundo real tiene que ser tan complicado?

En este afán, he abierto mi mente lo más posible, tipo las piernas de Wilfredo Navarro cuando oye venir a su Comandante. No quiero hacerme la víctima, pero incluso he escuchado a los que antes me afligía escuchar. Esos que solo son quejarse y que nunca proponen nada. Traté de guardar todos mis prejuicios.

A varios les extendí la mano y algunos respondieron con propuestas que tienen sentido. Pero siendo honestos, la mayoría nunca salieron del circulo interminable de la queja, la criticadera, el resentimiento, la bilis. Que el COSEP aquí, que el MRS allá. Para estos animalitos de la creación, todos menos ellos tienen la culpa y por eso no hacen nada. Como maje sin paciencia que soy, a esos los terminé bloqueando.

Uno, sin embargo, me dio un plan que tiene tanto sentido, que hoy decidí compartirlo con ustedes para ver si así se hace realidad. Les juro que le he dado miles de vueltas y no parece ser locura, solo extremadamente difícil de hacer.

Léanlo y me dicen si nos rifamos:

Como salir de Daniel Ortega y reconstruir Nicaragua en 15 pasos sencillos

  1. Convocatoria a la gran Huelga Autoconvocada indefinida.
  2. Se paran las empresas por que no llegan sus trabajadores.
  3. Empresas no pagan impuestos porque no venden.
  4. Gobierno no tiene ingresos de adentro, ni de afuera.
  5. Gobierno se atrasa en pagar a sus empleados.
  6. Empleados del gobierno se unen a la Huelga Autoconvocada.
  7. Se empiezan a correr a algunos peces gordos.
  8. El ejército se voltea.
  9. Se va Daniel Ortega y allegados más cercanos.
  10. Fiesta nacional por 3 días.
  11. Alianza Cívica conforma nuevo gobierno y anuncia arrestos a quienes cometieron crímenes.
  12. Se forman juzgados de justicia transicional.
  13. Se forma nuevo Consejo Supremo Electoral (Baez de Presidente).
  14. Se anuncian elecciones.
  15. Se acaba la crisis.

Según el prix que me dio la lista, este ha sido el plan toda la vida. Seguro fue el día que cambié de teléfono y no me llegaron los mensajes. A esta lista la filtré por el pazcón de la realidad odiosa y creo que pasa con suficiente chingaste. Analicemos …

¿Puede Masacrín obligarnos a detener la Huelga con sus paramilitares?
No.

¿Puede Masacrín obligar a que las empresas abran si no llega nadie a trabajar, ni a comprar?
Sí, los puede extorsionar para que abran, pero igual no habrán impuestos porque no hay venta.

¿Puede Masacrín evitar que los trabajadores del Estado se queden en sus casas si no les paga?
Más o menos. Siempre habrá uno que otro batracio que muere con su comandante, pero la mayoría se pone el traje verde por el billete.

Ahora bien, el plan no es perfecto. Tiene cara de no ser inmediato, porque para empezar, todavía hay reales entrando de afuera (gracias Taiwan) y … bueno … está el pequeño detalle que su éxito descansa en la inmolación financiera generalizada. Todos parejo, dejamos de tener dinero. Los palmados en huelga, dejan de recibir quincena y pasan hambre. Los empresarios quiebran, pasan a ser palmados. Los trabajadores del Estado se quedan doble ensartados, porque además de la palmazón, empiezan a pagar la factura por hacerse los batracios suecos.

Es un costo alto, pero a prueba de balas. Que es lo único que le queda a Masacrín, así que no deja de tener sentido.

Aytaon, los nicas haciendo algo así juntos .. jamás!

Al final este plan, como todos los otros planes, choca con la maldición de los nicas: lo tenemos que hacer juntos o no funciona. En otras palabras, implica unidad.

En este caso no son la UNAB, o la Alianza, o los partidos políticos. Basta con que toda la fuerza laboral se ponga de acuerdo y decida dejar de ir trabajar hasta que se vaya Masacrín. Nada pues.

El prix que me mandó el plan dice que si la convocatoria la hace Bacanalnica (y sus 4 lectores), puede funcionar. Yo me siento «bien deacachimba» pidiendo algo así, desde el imperio, a los que están mordiendo el leño en Nicaragua. Pero bueno, me aguanto y aquí está, lo comparto. Quien quita y es el inicio del fin. Hace 2 años nadie creía que abril era posible.

Me avisan para echarle segunda, tercera y cuarta. Hasta los botones del turbo le dejo ir.