El día de hoy, en vez de centrarnos en un tema específico, vamos a hablar de las 3 ó 4 noticias que hicieron «una bulla» en la sociedad nicaragüense este jueves. Véanlo como un experimento en este extraño mundo de Bacanalnica desde el 18 de abril.
Como siempre, podrán leer los comentarios de nuestro panel de expertos después de cada información. Solo cumplo con en el requisito de recordarles que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega lleva 5 meses de estar matando, secuestrando y torturando ciudadanos nicaragüenses (o sea, a vos y a mi) y procedemos con las noticias …
Nicaragua prefiere no hablar en la ONU
Ya habíamos hablado de la «retirada estratégica» que hizo Masacrín de la asamblea general en la ONU. Supuestamente iba a aparecer hoy, pero nel pastel, vio que Jean Carlos y Lesther Alemán lo estaban esperando con la mancha brava azul y blanco en el mero Niuyorx y prefirió quedarse en el Carmen dormido.
Lo raro es que ni el Payaso Moncada, ni bigotito fino asomaron la cara tampoco. Nadie se atrevió a defender el honor de Masacrín. Bueno, como será, que hasta Maduro se hizo el loco (estaba ocupado besando el sector inferior de la espalda baja de Trump).
En cambio, varios países sí ocuparon su tiempo en el podio para hablar en nombre del pueblo de Nicaragua y denunciar su sufrimiento en manos del presidente masacrador …
El «viva Nicaragua» que tanto ansiaba oír Masacrín de la boca come bistec de $200 de Maduro, vino hasta que ya se había bajado del podio y casi que lo obligaron para que lo dijera backstage ..
Triste, muy triste. Va a estar peludo que Masacrín le siga cascando dolars al camarada Maduro.
Nicaragua hizo su propio evento internacional
Como cuando no te invitan a un bacanal y vos inventas que de todos modos no podías ir porque tenías un compromiso importante ese mismo día, así el gobierno de Nicaragua puso al Payasito Moncada a organizar el Coloquio Ecuménico «Nicaragua tierra digna de reconciliación y paz».
¿Qué es eso? Nadie sabe prix, y la verdad, a nadie le importa …
Liberan a Elsa Valle
Desde ayer andaba el rumor que Masacrín iba a liberar a Elsa Valle, una de las chavalas que estaba presa por terrorismo chimbombistico. Hoy, por fin vimos que los rumores eran ciertos:
Su liberación (y la de las otras 2 chavalas) es bajo la cuina que «ayudaron en las investigaciones», porque Masacrín nunca va a aceptar que no son terroristas o que la Policía se equivocó, entonces lo único que queda es decir eso de la ayuda.
Ahora a esperar que liberen al papá de Elsa y al resto de presos políticos que actualmente están secuestrados por el gobierno de Masacrín.
Hermano, ya plan serio, ¿por que sera que Elsa Valle no quiso contestar a pesar que le preguntaron varias veces cual fue la ayuda que ella habia brindado? Eso me tiene cabreado.