(Prepárense para otro de esos comentarios gallo-gallina sobre el famoso canal de Nicaragua. Pero es que mientras no conozcamos los resultados finales del estudio de factibilidad, es una plática sobre las posibles ruedas de mi abuelita)
Por semanas hemos escuchado sobre otras marchas en contra del canal en el interior de Nicaragua, cada vez más multitudinarias. Tiene sentido, los que se verán directamente afectados están preocupados, porque como todos sabemos en Nicaragua el tema de la propiedad es algo «delicado».
Tampoco es posible negar que los que están en contra del gobierno han aprovechado el «ride» del canal para impulsar su agenda de oposición. Nada malo en eso, sólo es importante reconocerlo.
Como siempre, el gobierno hará de todo para evitar que la marcha se dé. Por qué? No se, sólo sé que así es. Por eso ya detuvieron buses que venían de fuera de Managua para unirse a la marcha. Lo cual nos lleva al tweet que publicamos hace un momento:
C̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶l̶e̶s̶ unos cuantos en marcha contra el Canal. Al parecer en Managua estamos de acuerdo con que se haga?
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) December 10, 2014
Notarán que tachamos lo de «cientos de miles». Es porque de Managua no irá una cantidad representativa de personas. Muchos querrán ir pero no pueden porque trabajan en el Estado. Otros simplemente no pueden estar perdiendo días de trabajo. Como sea, hoy Internet estará llena de comentarios en contra o a favor de la marcha. Por ejemplo, este tweet ↓
Entonces @Bacanalnica o no ba. #canalni
JAJAJAJA
:(
— Massimo Abelardo (@eljeantv) December 10, 2014
Leave a Comment