El día de ayer la «Organización Nicaragüense Ambiental» transmitió esta denuncia en su página de Facebook sobre Supermercados La Colonia haciendo abuso animal a unas tortuguitas:
«quiero denunciar el uso de tortugas vivas y caparazones de tortugas que han sido matadas, como adorno en una campaña de verano de SUPERMERCADOS LA COLONIA. Estas tortugas se encuentran en un plástico, sin comida y expuestas a niños que le arrojan cosas y las golpean. »
(pueden leer completo y ver la foto aquí abajo ↓)
Como desde que hay redes sociales, el maltrato animal es algo con lo que no se juega en Nicaragua, La Colonia al ratito respondió:
«queremos antes que nada pedir disculpas por lo sucedido y compartir con ustedes que de manera interna estamos realizando una dinámica entre los colaboradores de las sucursales que hagan la mejor exhibición de verano y cada uno iba a elegir los elementos a utilizar es por esto que se observo en esa sucursal el arreglo que no era con fines de venta al publico,queremos aclarar que como institución Supermercados La Colonia no suscita el uso de animalitos para promover sus productos y que estamos tomando todas las medidas correctivas al respecto, también queremos compartir con ustedes que las tortuguitas se devolvieron a su estado natural, no sufrieron ningún tipo de daño y que este es un hecho que no volverá a ocurrir.»
(el resto del mensaje ↓)
Como quién dice «aquí no pasó nada». Una cosa es seguro, los animales están más protegidos desde que todos andamos un teléfono con cámara y usamos Facebook/Twitter/Youtube (y el Chele está de acuerdo).
Que idiota este reportaje y como se ve que es hecho por resentid@s sociales!! Porqué se hacen de la vista gorda con los huevos de paslama que se venden en los balnearios?? Bien sabemos el crimen que eso representa!! Yo estuve en el super ese día y a las tortuguitas no les estaba pasando nada malo. Este reportaje está lleno de envidia y mala intención.. desgraciadamente así nos caracterizamos los latinos especialmente los nicaraguenses matamamas!
Karmen, por algo hay que empezar y este fue el punto de inicio, estoy de acuerdo con que se esta cometiendo abuso en los valnearios y otros lugares que comercializan estos huevos, por eso es necesario el aporte de todos, te insto a denunciar tambien con fotos y hechos todas estas malas practicas, pues gracias a DIOS y a nuestros diputados ya tenemos una ley que protege a estos seres que por si solo no pueden hacerlo. bendiciones,.